Con un video, Lula se mostró "a lo Rocky" antes de su liberación

En la grabación se lo ve haciendo ejercicio en un gimnasio con la música de la película de fondo.

En medio de su inminente liberación y a minutos de que el juez diera la orden, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró a través de Twitter con un video haciendo ejercicio en el gimnasio, mientras de fondo suena la clásica canción de la película Rocky.

Lula fue detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, cuya pena aún no está firme. Justamente este aspecto fue el que revisó en segunda instancia la Corte Suprema de Justicia, en base a la constitucionalidad de una condena firme, lo que fue votado por 6 a 5 por parte del máximo órgano judicial.

Te puede interesar...

Lula on Twitter

El video, de apenas 34 segundos, fue publicado en su cuenta personal de Twitter por el equipo de prensa apenas se conoció la orden emitida por el juez federal. La grabación muestra al ex mandatario poniéndose en forma en un gimnasio junto a un entrenador. La música elegida fue la misma que acompañó a Rocky durante toda la saga: The Eye of the Tiger, compuesto por Frank Sullivan y Jim Peterik.

El jueves, el STF decidió, por seis votos a favor y cinco en contra, revocar la ley que establece que los convictos comienzan a cumplir sus sentencias después de perder su primera apelación y, en cambio, que se les permita agotar el largo proceso de apelaciones antes de entrar en prisión.

La defensa de Lula, que está encarcelado desde abril de 2018, se había apresurado a solicitar su "liberación inmediata" conforme al fallo del Supremo, petición que el juez federal Danilo Pereira ha concedido, por lo que el líder izquierdista será liberado este mismo viernes, según informa 'Folha'.

LEÉ MÁS

Brasil: la Justicia ordenó liberar al ex presidente Lula Da Silva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído