Con una bicicleteada recordaron a la docente Silvia Rogetti

Hoy se cumplen 16 años de la muerte de la profesora de educación física de la Escuela 197 de Villa Ceferino.

Un grupo de 40 personas realizaron una bicicleteada esta mañana para recordar a la docente Silvia Rogetti, quien falleció hace 16 años mientras trabajaba en la Escuela 197 de Villa Ceferino. El recorrido arrancó en el centro de la ciudad hasta la primaria donde se desempeñaba la docente.

Bajo el lema "Bicicleteada para no olvidar", un grupo de profesores de educación física organizó el evento en homenaje a la docente fallecida un 9 de junio de 2000. En ese momento, se realizaban obras de refacción en el colegio, que debían haber finalizado antes del comienzo del ciclo lectivo.

Mientras Silvia, de 29 años, preparaba una salida escolar con los chicos se le incrustó el hierro de una malla metálica en un ojo, lo que le provocó muerte cerebral al instante y horas más tarde falleció. Desde el gremio ATEN insisten en que el accidente laboral podría haberse evitado si las obras hubiesen terminado a tiempo, pero que por "irresponsabilidad de las autoridades del CPE y del gobierno de Sobisch, lograron que la obra continuara sin interrumpirse las clases", tal como reza el cartel de la calle Silvia Rogetti en Centenario.

Con la imagen de Silvia como pechera o enganchada a las bicicletas, un nutrido grupo partió a las 11 desde el Monumento al General San Martín rumbo hacia la primaria. El recorrido arrancó por calle Avenida Argentina hasta Alcorta, retomó hasta calle Roca, donde los participantes pedalearon hasta Padre Mascardi, luego tomaron Avenida del Trabajador, doblaron en Combate San Lorenzo hasta Ramón Acosta, donde giraron hacia la izquierda y arribaron a la escuela, ubicada al 2.300.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído