Con una columna feminista, Baby Etchecopar empezó a cumplir la probation por sus dichos discriminatorios

El conductor llegó a ese acuerdo con la Justicia luego de ser imputado por discriminación y violencia de género.

Baby Etchecopar empezó este miércoles al mediodía a cumplir la probation que acordó con la Justicia luego de ser imputado por discriminación y violencia de género.

El acuerdo consiste en la emisión de un micro feminista, una vez por semana durante cinco meses, elaborado por distintas especialistas en la temática. Este miércoles empezó el ciclo Diana Maffía, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Embed

Las próximas semanas seguirán Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de La Nación; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Mariana Carbajal, periodista especialista en temáticas de género; y Luciano Fabbri, investigador experto en masculinidades, género y diversidad sexual.

Según fuentes judiciales habrá tres temáticas en las que harán foco los micros: plantear la violencia de género como un problema de interés público; comunicar que el Estado está obligado a ocuparse de este tema y el rol de los medios de comunicación en la concientización.

La denuncia fue realizada por haber llamado -en medio de su programa "El Ángel del Mediodía"- a atacar, perseguir e insultar a mujeres de una organización social que le habían hecho un escrache en la puerta de la radio

"¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire", le dijo a la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza, quien reclamaba un aumento de los planes sociales. En su momento, el hecho generó un gran repudio por el maltrato con que trató a su entrevistada, y el hecho derivó en una denuncia formal.

Cuando ocurrió el ataque a la mujer del movimiento Evita, un grupo de manifestantes fue a escracharlo a la radio y él las insultó al aire: "No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras,estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”. También las trató de “roñosas sinvergüenzas” y de “infradotadas”.

Las mujeres hicieron una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género.

LEÉ MÁS

Imputaron a Baby Etchecopar por discriminación y violencia de género

El fallo de la Justicia contra Baby Etchecopar: deberá ceder espacio a feministas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído