Verónica Ludwig Dreier, concejal de la UCR, de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires, fue noticia hace un tiempo por pasar del bloque Juntos por el Cambio al del Frente de Todos y ahora volvió al centro de la escena porque se autodistinguió como mujer destacada.
El Accionar de la funcionaria causó el repudio de sus colegas. “Hay como una desesperación por lavarse la imagen y tratar de que la gente olvide lo más rápido posible lo que ocurrió. La realidad es que hay una bronca enorme en la sociedad sumamente justificada y de la cual no somos ajenos”, observó el concejal de Juntos, Raúl Sancho.
A su vez, el funcionario destacó que “nosotros hace casi diez años que empezamos a participar en política o intentar cambiar un poco estas cosas de Exaltación de la Cruz, que es un feudo, como se ve en algunas provincias del norte, y está gobernada por las mismas personas hace ya más de treinta años”. “La realidad es que también mucho del esfuerzo de la gente que participó queda como tirado a la basura porque una persona se dio vuelta. Entonces claramente que hay una bronca enorme”, expresó el concejal en dialogo con la prensa local.
“Hoy lo que se ve es que las autoridades locales de la UCR siguen insistiendo con expulsar a la concejal y darla de baja, porque les genera claramente un problema frente a la sociedad, con cualquier actividad que quieren realizar, la gente recuerda que todavía tienen a la edil que se dio vuelta y es del radicalismo”, planteó Sancho.
Para finalizar, Sancho sostuvo que las autoridades provinciales están insistiendo en que dejen pasar lo sucedido para no perder una concejal. “Son cosas que tienen que resolver como partido, porque esta situación no puede estar pasando continuamente, de forma inadvertida. Es preferible perder un concejal que ya perdiste y no perder el respeto de tus propios electores”, consideró.
Te puede interesar...









