LMNeuquen millones

Concierto histórico: cumple 35 años el festival solidario Live Aid

Este lunes cumple siete lustros este escenario en donde Freddie Mercury y otras figuras cautivaron a millones de personas.

Un día como hoy pero hace 35 años nacía el Live Aid, un megaevento que selló de manera definitiva la zigzagueante alianza entre el rock y la solidaridad . Convocados por el líder de Boomtown Rats, el irlandés Bob Geldof, 76 megaestrellas de la música se reunieron en dos escenarios simultáneos (Wembley, en Londres, y el John F. Kennedy Stadium, de Filadelfia) para protagonizar el concierto benéfico más importante de la historia, con el objetivo de ayudar a combatir la hambruna en África. A nivel artístico dejó un puñado de actuaciones que quedaron grabadas a fuego en la memoria de las 70 mil personas presentes en el evento y de las 1500 millones que siguieron el evento por TV en 72 países.

Sin dudas, la performance de Queen con Freddie Mercury a la cabeza fue uno de los números más emblemáticos. La banda inglesa dio un recital extraordinario, que luego fue retratado de manera idéntica en la película Bohemian Rhapsody. Sin embargo, a diferencia del relato del film, la banda nunca se había separado, y el cantante no supo que tenía VIH hasta dos años después, en 1987.

Te puede interesar...

Con todo, ese show, que duró apenas 20 minutos, plasmó de manera perfecta el excelente manejo que tenía Mercury del público, con el famoso “Ay-Oh”, una serie de cánticos a capella que los espectadores repetían. Queen interpretó seis temas: un fragmento de “Bohemian Rhapsody que se enlazó con “Radio ga ga” y “Hammer to fall”. Luego hicieron la clásica “Crazy little thing called love” y los himnos “We will rock you” y ”We are the champions”.

Embed

Las megaestrellas que participaron lograron recaudar unos 100 millones de dólares. El show de Wembley comenzó con Status Quo y continuó con The Style Council, The Boomtown Rats, Adam Ant, Ultrabox, Spandau Ballet, Elvis Costello, Nik Kershaw, Sade, Sting, Phil Collins, Howard Jones, Bryan Ferry, David Gilmour, Paul Young, U2, Dire Straits, Queen, David Bowie, The Who, Elton John y Paul McCartney. Lo cerró Band Aid.

A-Freddie-Mercury.png

En Filadelfia se presentaron Joan Baez, The Hooters, Four Tops, Billy Ocean, Black Sabbath, Rick Springfield, REO Speedwagon, Crosby, Stills, Nash & Young, Judas Priest, Bryan Adams, The Beach Boys, George Thorogood and the Destroyers, Simple Minds, Pretenders, Carlos Santana con Pat Metheny, Ashford & Simpson, Madonna, Tom Petty, Kenny Loggins, The Cars, Neil Young, The Power Station, Eric Clapton, Phil Collins, Led Zeppelin, Duran Duran, Patti LaBelle, Hall & Oates, The Rolling Stones, Tina Turner, Bob Dylan y parte del USA for África.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario