El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana El juego del calamar

Condenan a muerte a un contrabandista de "El Juego del Calamar"

El hombre se enfrenta a la muerte por fusilamiento. Las personas que vieron el contenido fueron sentenciadas a cadena perpetua o trabajos forzados.

Un hombre ingresó de contrabando a Corea del Norte copias de la exitosa serie surcoreana de Netflix "El Juego del Calamar" y fue condenado a muerte después de que las autoridades sorprendieran a estudiantes de secundaria viendo la serie, según informó Radio Free Asia (RFA).

Uno de los estudiantes que había comprado la memoria USB fue condenado a cadena perpetua, mientras que los otros seis que se limitaron a mirar el contenido fueron condenados a cinco años de trabajos forzados. En tanto que los profesores y los administradores de la escuela fueron despedidos y se enfrentan a la pena de expulsión de su ciudad para trabajar en minas remotas.

Te puede interesar...

El gobierno del dictador Kim Jong-un formó un grupo de cuerpo de asalto, 109 de Sangmu, que se especializa en seguir y capturar a los ciudadanos que ven videos denominados ilegales por el gobierno. Los censores recibieron el dato de una fuente para llegar al contrabandista y los estudiantes.

El-juego-del-calamar-corea-del-norte.jpg
Corea del Norte: condenan a un contrabandista que brindó episodios de El Juego del Calamar a estudiantes.

Corea del Norte: condenan a un contrabandista que brindó episodios de El Juego del Calamar a estudiantes.

En diciembre de 2020, Corea del Norte aprobó la ley de "Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios", que prohíbe la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros en el país. La ley tiene como objetivo principal impedir la difusión de medios de comunicación procedentes de Corea del Sur y Estados Unidos, y quienes sean descubiertos distribuyendo o consumiendo estos medios pueden ser castigados.

Según informes, en abril de este año un hombre fue ejecutado públicamente por vender discos y CDs con material surcoreano.

La popular serie de Netflix, "El Juego del Calamar", en particular, generó mucha repercusión en el régimen al punto que el sitio de propaganda norcoreano, Arirang Meari, censuró el drama de supervivencia de alto concepto por describir la "triste realidad de una sociedad surcoreana bestial".

El informe de RFA sugiere que hay una gran ansiedad pública sobre el destino de los estudiantes del instituto y que más personas podrían estar implicadas en la investigación.

Por otro lado, Netflix no está disponible en China, pero "El Juego del Calamar" fue pirateada ampliamente en el país, según los informes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario