El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Acevedo

Condenaron a 18 años al asesino de la abuela del barrio Villa Alicia

El cipoleño Mauro Acevedo admitió haber cometido el aberrante crimen y fue condenado en un procedimiento abreviado parcial. Hoy se conoció la pena.

Este miércoles se conoció la pena que deberá cumplir Mauro Víctor Acevedo condenado como el autor del violento crimen de la abuela del barrio Villa Alicia de Cipolletti ocurrido en junio pasado. El asesino reconoció su culpabilidad durante un procedimiento abreviado parcial y pasará 18 años en la cárcel.

En la mañana se este miércoles se realizó en Cipolletti la audiencia de cesura donde se dio a conocer la pena de 18 años de prisión contra Mauro Víctor Víctor Acevedo alias "Moneda", el hombre detenido y acusado por el robar y asesinar a la abuela.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, hace algunas semanas atrás se llevó a cabo el procedimiento abreviado parcial donde el victimario admitió los cargos y fue declarado culpable por el delito de homicidio en ocasión de robo. Esta mañana se realizó la audiencia de cesura donde se determinó la pena de un total de 18 años de prisión.

Se conoció que no es un "acuerdo pleno" sino parcial, que se hace en dos instancias, y además durante el proceso se determinó una declaración de reincidencia para Acevedo.

"En la audiencia de cesura hubo coincidencia en el pedido de pena entre la fiscalía, querella y defensa", informaron.

La hipótesis que presentó Fiscalía en su momento indicaba que el hecho ocurrió el martes 22 de junio entre las 8.30 y 10.30 de la mañana en el domicilio de la abuela, ubicado sobre calle Las Heras en el barrio Villa Alicia de Cipolletti. En estas circunstancias, el acusado accedió al patio trasero y -sin forzar la cerradura- irrumpió en la cocina, sorprendiendo a la víctima.

Acusación Acevedo WEB02.jpg

Acevedo le exigió que le entregara todos los elementos de valor que tuviera en su poder. Le robó dos cadenitas de oro, un anillo de oro con rubí, una alianza matrimonial y un monto en dólares. Luego forcejearon, él la tiró al piso, tomó una polaina y se la insertó en la boca, provocando múltiples heridas.

Según la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica. Luego, Acevedo se dio a la fuga con los robado.

Acevedo estuvo prófugo pero fue detenido en La Matanza tras una importante investigación entre la DDI de Morón y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. Apenas llegó a la ciudad, se le formularon cargos y quedó en prisión preventiva por el riesgo de fuga inminente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario