Condenaron a dos jóvenes por haber cometido ocho robos

La Justicia le atribuyó a cada uno cuatro hechos distintos y les impuso penas de prisión efectiva.

Dos jóvenes neuquinos fueron condenados a penas de 6 y 7 años de prisión por haber cometido cuatro robos cada uno, en distintas fechas comprendidas entre fines de 2018 y principios de 2019. Ambos deberán cumplir penas de prisión efectiva.

Así se dio a conocer ayer, luego de que la fiscal Soledad Rangone solicitara las condenas.

Te puede interesar...

En el caso de Lucas Muñoz, la Justicia lo condenó a 6 años y 8 meses de prisión por la tenencia de una escopeta y tres robos cometidos en diciembre de 2018 y el último en marzo de 2019. En esa oportunidad, ingresó al minimercado de una estación de servicio ubicada en calles Perticone y Río Uruguay, y a punta de pistola robó 2800 pesos en efectivo.

Al joven le atribuyeron los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de robo con arma, tenencia ilegal de arma de fuego equiparable a arma de guerra, tentativa de robo simple y encubrimiento.

En el caso de Jonathan Cañete, la Justicia lo condenó a siete años de prisión efectiva por haber cometido varios delitos como robo simple y robo agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado por el uso de arma blanca.

El joven de 20 años fue juzgado por cuatro robos cometidos entre febrero y mayo de este año en distintos puntos de Neuquén. En todos los asaltos que se le atribuyen, el joven actuó junto con otra persona, que aún no fue identificada por la fiscalía.

Además, Cañete ya había sido acusado por un violento robo cometido en 2018 y quedó con prisión preventiva por amenazar dos días después a la víctima.

Siete: años de prisión le dieron a Lucas Muñoz, mientras que Cañete recibió 6 años y 8 meses.

Con preventiva por amenazas

en 2018 le impusieron al joven dos meses de prisión preventiva luego de amenazar a una vecina a quien le había robado joyas y electrónica de su casa dos días antes. Por ello, lo acusaron por amenazas y desobediencia a una orden judicial.

LEÉ MÁS

Gendarmería detuvo con drogas al cantante de No Te Va Gustar en la cordillera

Cuatro heridos al volcar una camioneta en la Ruta 237

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído