Condenaron a Fontán Guzmán a 15 años de prisión por el crimen del ingeniero

Así lo comunicó este mediodía el juez Mauricio Zabala. Matías Lozano tenía 34 años cuando fue asesinado de 17 puñaladas en su departamento.

Finalmente, Marcos Fontán Guzmán fue condenado a 15 años de prisión por el crimen del ingeniero Matías Lozano, ocurrido el 28 de noviembre de 2018 en el interior de un departamento ubicado en calle Juan José Castelli al 200.

La sentencia la dio a conocer este mediodía el juez Mauricio Zabala, quien estuvo durante el juicio por jurados que se realizó en septiembre y en el que el jurado popular halló por unanimidad culpable al joven de 20 años.

Te puede interesar...

"Si bien se encontraba en condiciones de comprender, su nivel no era razonable, no era el esperable para cualquier persona. Nuestra legislación no prevé la imputabilidad disminuida pero si la debo valorar para la pena. Es evidente que la capacidad de Fontán Guzmán se encontraba disminuida al momento del hecho. Surge de los informes médicos, evidentemente cursan a un trastorno de la personalidad que motivó que estuviera internado", explicó el magistrado.

“Evidentemente esa inestabilidad emocional incidió sobre la comisión del hecho”, agregó Zabala tras dar a conocer la pena de 15 años de prisión.

En una audiencia realizada el lunes, la fiscal del caso María Eugenia Titanti había solicitado 20 años de prisión para Fontán Guzmán, mientras que el abogado querellante Luis María Varela pidió 22 años. Por su parte, el defensor Gabriel Gutiérrez pidió que le impusieran la mínima, de 8 años de prisión.

Los delitos por los que fue hallado culpable son homicidio simple, robo simple y estrago. Esto es porque la madrugada del 28 de noviembre, tras haberse juntado con Matías Lozano, lo apuñaló varias veces, robó varias de sus pertenencias en valijas e intentó incendiar el departamento.

Si bien durante el juicio se descartó que el joven hubiera sufrido un brote psicótico al momento del crimen, quedó acreditado que tiene un trastorno de personalidad y un “cuadro depresivo” por el cual estuvo internado en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón por 19 días. El 27 de noviembre, horas antes del homicidio, había recibido el alta médica.

LEÉ MÁS

El jurado popular declaró culpable a Fontán Guzmán por el crimen del ingeniero Lozano

"Me robaron a mi hijo, no me devuelve nadie a Mati"

"Se hizo todo lo que se pudo para tratar a Fontán"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído