El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Remisero

Condenaron a los ladrones que asaltaron a un remisero el finde XL

En un par de horas, la fiscalía los acusó y junto a la defensa oficial solicitó la inmediata declaración de responsabilidad de los ladrones. Ocurrió en Centenario.

En tiempo récord para la Justicia, tres ladrones fueron detenidos por el violento robo a un remisero, admitieron su responsabilidad y fueron condenados por el hecho en cuestión de horas. Ninguno de ellos contaba con antecedentes, por lo que cumplirán su condena en libertad mientras cumplan con una serie de condiciones.

Según había consignado Centenario Digital, un remisero había sido víctima de la inseguridad este pasado sábado 18 por la tarde cuando levantó a tres pasajeros que pidieron viaje hasta Centenario.

Te puede interesar...

Una vez allí, los jóvenes le indicaron ingresar por la zona de parcelas, y cuando arribaron a destino, los pasajeros revelaron sus verdaderas intenciones al amenazar al conductor con un cuchillo para robarle sus pertenencias.

Afortunadamente, un grupo de vecinos muy cerca de allí advirtió que algo ocurría, y al ver a los ladrones intentar darse a la fuga corriendo, salieron tras ellos hasta que a pocos metros lograron reducirlos y retenerlos hasta la llegada de la Policía.

Ante esto, los tres fueron inmediatamente trasladados a la Comisaría Quinta y quedaron detenidos mientras la unidad fiscal de Delitos Flagrantes determinaba si se podía avanzar a una formulación de cargos. Finalmente, se convocó a una audiencia, pero en un giro casi sin precedentes, la acusación llegó a un acuerdo también de condena con los sospechosos y su defensa.

Comisaría Quinta de Centenario.

"Esa tarde, los imputados viajaban como pasajeros a bordo de un remisse particular, conducido por la víctima de 75 años de edad, el cual habían solicitado en Campo Grande, Rio Negro, con destino a Centenario. Ángel Michaux lo hacía de acompañante, en la plaza trasera detrás de la víctima iba sentado Tomás Silva, y Mauricio Alderete iba sentado detrás del lado del acompañante", relató el asistente letrado Luciano Vidal al brindar su reconstrucción de los hechos.

Tal como se informó, los pasajeros le indicaron al conductor ingresar por el sector de parcelas hasta arribar al lugar de destino. En ese momento, la víctima "les indicó que el costo del pasaje eran 1000 pesos, momento en que empezaron a hablar entre ellos para ver quién pagaba el pasaje. En esas circunstancias, Michaux se bajó del auto, en igual sentido lo hizo Silva, quedando en el interior Alderete con la puerta abierta".

Entonces, el primero de ellos rodeó el auto acercándose a la ventanilla del remisero, pero en lugar de abonar el viaje, "le apoyó un cuchillo en la garganta y bajo amenazas, comenzaron a exigirle la entrega de la recaudación". Los delincuentes lograron hacerse con su billetera, celular y las llaves del auto, tras lo cual intentaron huir sin éxito.

SFP Ciudad Judicial (2).JPG

Por este motivo, Vidal les atribuyó la coautoría del delito de robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. A Alderete también se le atribuyó la tenencia ilegal de un arma de fuego casera, la cual se le secuestró al momento de su detención.

En la misma audiencia, Alderete, Micheaux y Silva aceptaron su rol por el hecho y, con la representación de la defensora oficial Natalia Pelosso, las partes pidieron la declaración de responsabilidad de los tres por el delito endilgado.

Como ninguno de ellos contaba con antecedentes condenatorios, se acordó imponerles una pena de dos años y medio de cumplimiento condicional, supeditado al cumplimiento de ciertas reglas de conducta (entre ellas, no cometer nuevos delitos y cumplir con comparendos frecuentes) para gozar de su libertad.

Tras analizar la evidencia y el pedido presentado, la jueza Estefanía Sauli avaló el acuerdo y condenó a los ladrones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario