Condenaron a un hombre que tiró a un nene a un tacho con agua hirviendo

Ocurrió en la localidad misionera de El Soberbio. La Justicia lo condenó a 18 años de prisión. Se dio en medio de una discusión con su ex pareja, a la que también intentó apuñalar.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por arrojar a un niño de 5 años a un tacho con agua hirviendo, además de intentar asesinar a su ex concubina y por amenazas de muerte, informaron fuentes judiciales.

Los voceros confirmaron que el Tribunal Penal Uno de Oberá respaldó la acusación de la fiscal Estela Salguero que solicitó la pena finalmente impuesta en perjuicio de Juan Ademar Borges, de 48 años, quien cumplirá la condena en la Unidad Penal 7 de la localidad de Puerto Rico, donde está alojado desde el año pasado.

Te puede interesar...

El hecho juzgado ocurrió el 14 de agosto de 2017, cuando Borges y su concubina, Liliana Bueno Da Silva (34) se encontraban en la casa de una vecina, Juliana Siñori (32), en la localidad misionera de El Soberbio, 200 kilómetros al este de Posadas.

La pareja comenzó a discutir hasta que en un momento el hombre trató de apuñalar a su mujer, como no logró su objetivo tomó al niño, hijo de Siñori, y lo arrojó dentro de un tacho con agua hirviendo que estaba dispuesto para cocinar.

La hermana de la víctima, una niña de 11 años, señaló en cámara Gesell que ese día, "Borges le quería matar a Lili con un cuchillo, ella tropezó con mi mamá y cayeron. Ahí Borges le agarró a mi hermanito y le puso en el agua cabeza para abajo".

El médico forense y perito en la investigación, Luis Nicolás Ruiz Díaz, confirmó que el niño fue introducido en el recipiente de manera intencional, relató la fiscal en su alegato.

El nene sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo: tórax, espalda, abdomen, miembros inferiores y cabeza, estuvo en serio riesgo de vida, permaneció varias semanas en cuidados intensivos y afrontará secuelas de por vida.

Por su parte, el defensor oficial Rolando Godoy dijo que el niño se quemó porque "andaba corriendo con otros chicos y tiraron el tacho con agua hirviendo", y agregó que si Luciana dijo eso en Cámara Gesell porque "seguro fue instruida por la mamá".

"La madre del menor armó una versión de acuerdo a sus necesidades", aseguró, porque la detención de Borges "derivó en un beneficio económico por los animales y otras pertenencias que quedaron en la chacra", indicó Godoy antes de solicitar la absolución que no prosperó.

Borges fue sentenciado por "homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa, y amenazas en concurso real".

LEÉ MÁS

La absolvió el juez porque el jurado popular se trabó

Tucumán: su ex la atacó a martillazos y la dejó en coma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído