Confesó que asesinó a balazos al novio de su ex pareja

Facundo Velázquez confesó que mató a César Mora en Plaza Huincul. Lo culparon de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero no por violencia de género.

Cutral Co

A casi tres meses del crimen de César Mora (38) en Plaza Huincul, el único acusado confesó haberlo matado. La Justicia culpó a Facundo Velázquez de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en febrero le impondrán la pena a cumplir.

En una audiencia realizada ayer, la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo parcial de responsabilidad sobre el homicidio de César Mora. Entre los requisitos, el único acusado, Facundo Velázquez (23), debía admitir su autoría y así lo hizo.

Te puede interesar...

El crimen ocurrió el 31 de octubre de 2018 al mediodía, en calle Challacó casi Berbel del barrio Otaño. Mora fue interceptado por una Toyota Hilux, desde donde Velázquez le disparó al menos cinco veces con un rifle Winchester calibre 44 y luego escapó.

Mora recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax, que le causaron la muerte cerca de las 16 cuando iba ser intervenido en el hospital Castro Rendón.

Velázquez fue atrapado días más tarde, acusado y desde ese momento se encuentra con prisión preventiva. Por el delito por el que lo culparon podría recibir hasta 25 años de prisión; pero si se contemplaba la relación de Velázquez con la pareja de Mora era perpetua.

No se agravó por violencia de género

En el acuerdo de partes presentado no se incluyó el agravante de violencia de género, lo que implicaba una pena de prisión perpetua. Es que Velázquez tuvo un relación sentimental con quien era la pareja de Mora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído