Confirmaron el procesamiento de CFK por Hotesur

Buenos aires. La Cámara Federal confirmó el procesamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur, sobre supuestas irregularidades en una sociedad con explotaciones inmobiliarias para el blanqueo de dinero. Por los mismos delitos lavado de activos y formar parte de una organización para cometer el ilícito- fueron confirmados los procesamientos de los hijos de la ex presidenta, el actual diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia, en todos los casos con multimillonarios embargos de sus bienes.

La Sala I del Tribunal también confirmó, entre otros, los procesamientos del empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado, el contador Víctor Manzanares (detenido hace un año) y Osvaldo Sanfelice, sindicado como socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria. La resolución fue firmada ayer por los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens. El fallo ratifica lo decidido hace cinco meses en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini, quien ahora deberá proseguir el trámite tendiente a la elevación de la causa a juicio oral y público.

La causa se inició el 19 de noviembre de 2014 cuando Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquileres de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído