El clima en Neuquén

icon
10° Temp
73% Hum
La Mañana Escena

Conflicto con Disney: feministas piden cancelar Blancanieves

Cuestionan que el Príncipe Azul la aborda estando ella dormida.

El famoso beso del príncipe que le devuelve la vida a Blancanieves está siendo severamente cuestionado por organizaciones feministas, quienes plantean que es abusivo debido a que no fue consensuado. Y como esta escena clásica de la literatura infantil está siendo recreada en el Disneyland Resort, que reabrió luego de estar más de un año cerrado por la pandemia, están proponiendo que el acto sea “cancelado” por la empresa.

“No está bien enseñarles a los niños a besar a la otra parte cuando no ha dado su aprobación. Y si está dormida, no la dio”, escribieron las periodistas Katie Dowd y Julie Tremaine, en la nota titulada “Al paseo de Blancanieves le agregaron más magia, pero también un nuevo problema”. Luego de esta publicación, el tema se volvió viral enseguida y estallaron las redes sociales.

Te puede interesar...

La película original, en la que está la escena cuestionada, data de 1939, y es medular para la historia, porque el Príncipe Azul besa a la joven princesa con el fin de despertarla de la maldición del sueño eterno. Sin embargo, 80 años después, las cosas no parecen tan dulces como supieron ser... “Un beso no consensuado es un problema muy serio de las películas clásicas de Disney”, dijeron las periodistas.

En 1939 se estrenó la película, cuya escena final es el beso del Príncipe a Blancanieves.

Incluso, una mujer que llevó a su hijo al paseo, contó que vivió un momento incómodo cuando el pequeño le planteó, ya en la intimidad de su casa, por qué el Príncipe y Blancanieves “sólo se besaron cuando ella dormía”.

Quieren cancelar a Blancanieves por el beso del príncipe

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.8442906574394% Me gusta
3.8062283737024% Me da igual
12.80276816609% Me aburre
78.546712802768% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario