El clima en Neuquén

icon
21° Temp
65% Hum
La Mañana Festival

Confluencia de Cervezas, el festival que llegó para quedarse

Durante tres días participaron fabricantes de cerveza del Alto Valle con distintas propuestas. Se plante que se haga todo los años.

Después de tres días de propuestas, concluyó el “Confluencia de Cervezas: tour cervecero” en la ciudad de Neuquén. Con un considerable afluente de público, los fabricantes regionales planean instalar el festival como un hito de la zona.

La actividad fue pensada por los fabricantes locales para dar a conocer su trabajo y abrieron la participación a integrantes del rubro de diferentes localidades. “Fue un evento que organizamos cerveceros de Neuquén, Plottier y Centenario. Contaba con varias actividades, que la gente pudo disfrutar”, explicó Pablo Méndez uno de los organizadores y dueño de la cervecería Owe a LM Neuquén.

Te puede interesar...

El festival constaba de dos atracciones principales. La primera de ellas fue un recorrido por seis fábricas de la Capital. Allí, los interesados podían degustar las diferentes variedades de cerveza y conocer cada paso del proceso de elaboración y embazado. Además de poder consultar dudas y realizar sugerencias con los creadores de cerveza.

Cerveza bares cuarentena (1).jpg

Sobre el tour explicaron que este se dividía en dos circuitos de tres cervecerías por itinerario, por lo que hubo dos recorridos simultáneos. “La gente se entusiasmo mucho. En la logística nos colaboró la municipalidad de Neuquén, estuvo muy bueno. Tuvimos un buen volumen de concurrentes si consideramos que es la primera vez que se hace”, aseguró.

Mientras que, la segunda propuesta del festival cervecero estuvo compuesta por shows en vivo, degustaciones y charlas abiertas en 15 lugares. También se pudo acceder a descuentos exclusivos, Happy Hour extendidos de los bares adheridos y descuentos para quienes adquirieron los tickets correspondientes con anticipación.

Es un evento que tiene como objetivo darles una posición un poco más visible a las fábricas locales y mostrar el trabajo que realizan los cerveceros de la región”, aseguró Pablo.

Por último, el fabricante aseguró que el evento se planeó para convertir noviembre en el mes cervecero. “Nuestra idea es instalar el festival como una actividad tradicional de la ciudad”, concluyó.

Lo más leído