Conmoción en Chile por el suicidio de una adolescente

Tenía 16 años y era víctima de bullying en las redes sociales.

#KatyWinter. Durante unas pocas horas, ese hashtag absorbió la atención de las redes sociales en Santiago de Chile. Era el nombre de una alumna de 16 años del prestigioso y tradicional colegio The International School Nido de Aguilas que había desaparecido y cuya familia estaba desesperada.

Es que el 22 de mayo, alrededor de las 3 de la tarde, la adolescente huyó de la institución educativa y nadie más supo de ella durante un rato largo. Finalmente, la encontraron: estaba muerta, en el interior de un baño de Starbucks de la avenida Ricardo Lyon en Providencia, en la capital chilena. Causa aparente: suicidio.

El cuerpo de Katherine Winter fue encontrado en ese local comercial. Tenía puesto aún el uniforme de Nido. Los oficiales que participaron del operativo dedujeron que era la adolescente que se había escapado del colegio y que estaban buscando y que se había quitado la vida. Descartaron de inmediato la participación de terceros.

La conmoción fue total. Y a medida que se conocían detalles, más aún. La sociedad más acomodada de Santiago sintió el impacto. Es que Nido de Águilas, adonde concurría Katherine, es una de las instituciones más prestigiosas en términos académicos y a la cual concurren las familias de mayor roce social de Chile. Pero también el colegio es hermético. Y poco se sabía del bullying que padecía Katy y que la atormentó hasta la muerte. El acoso lo recibía en las redes sociales: cyberbullying.

Activa como pocas, la niña soñaba con ser cantante pop. Y ya había logrado grabar cuatro canciones en inglés y algunas de ellas las publicaba en sus perfiles de Instagram, Facebook y Soundcloud. Uno de ellos, según relató una maestra, era macabro: “RIP, jajaja”. ¿Cómo puede una niña de 16 años manejar algo semejante?

Lo que se cree es que la jovencita fue acosada en un grupo cerrado de Facebook. Qué decían los mensajes está en manos de los investigadores.

P16-F01b-bullyng-muerte-chile.jpg

--> Dejó una carta en inglés a los papás

Segunda de tres hermanos, Katy era hija de papá colombiano y mamá chilena. Los padres denunciaron ante Carabineros que en los últimos días había sido víctima de acoso a través de las redes sociales. Una bola de nieve que no pudieron contener. Nido de Águilas, en cambio, negó que hubiera habido una advertencia interna de bullying. Pero investigarán. En uno de los bolsillos de la ropa que llevaba Katy había una hoja escrita en inglés. Era una carta dirigida a su familia, pero aún no trascendieron los detalles de su contenido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído