Conmoción: murió un joven motociclista en un choque y casi linchan al conductor
Otro accidente fatal en la ciudad causó gran conmoción. La víctima, de 20 años, circulaba en una moto por el oeste de la ciudad cuando impactó de lleno contra una camioneta Toyota Hilux. Familiares y vecinos que conocían al joven casi linchan a su conductor, pero la Policía se lo llevó de inmediato en un patrullero para evitar algo peor.
"No hubo manera de explicarles a los familiares lo que había sucedido, así que al hombre se lo trasladó por una cuestión de seguridad hasta una unidad policial", informó el subdirector de Tránsito, Daniel Asselborn.
El trágico accidente ocurrió el viernes, minutos después de las 21, en las calles Estanislao Zeballos y Rafael Fernández, de esta ciudad. El joven fallecido circulaba por Zeballos de oeste a este en una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos color azul. En la camioneta Toyota Hilux circulaba un hombre de 43 años y lo hacía por Rafael Fernández de sur a norte. Al llegar a la esquina, no hay semáforo. Según explicó el comisario inspector, "el conductor de la camioneta comenzó a cruzar la Zeballos y no vio al motociclista".
De golpe sintió el impacto de lleno en la puerta trasera de su lateral izquierdo. El joven era oriundo del barrio San Lorenzo y al momento del hecho venía con el casco de seguridad puesto. Sin embargo, el impacto fue tan fuerte que falleció a los pocos minutos en el lugar. "Mediante las cámaras de seguridad de la zona se está estableciendo la responsabilidad de cada uno y la velocidad a la que iban", señaló el subdirector de Tránsito Neuquén. Según trascendidos, la moto vendría a mayor velocidad de la permitida.
Tras el choque, el conductor de la camioneta permaneció en el lugar, a diferencia de lo ocurrido recientemente en otro desgraciado accidente donde falleció otro joven motociclista del barrio Villa Ceferino - Jorge Exequiel Flores- y el hombre que conducía la combi que lo chocó abandonó en lugar (Ignacio Rivas y Tunuyán).
Familiares y vecinos que conocían a la víctima supieron de la tragedia que acontecía enseguida y se trasladaron hasta el lugar. "Al conductor de la camioneta se lo trasladó hasta una comisaría pero su camioneta había quedado en el lugar e intentaron apedrearla. Pudimos contenerlos y depusieron su actitud", contó Asselborn.
El hecho se investiga como un homicidio en ocasión de un accidente de tránsito. Interviene la fiscal Eugenia Titanti.
Te puede interesar...










