Conocé la Estación Espacial Internacional por dentro en HD

La NASA publicó un video en resolución 8K.

Ahora podés conocer la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en alta resolución, gracias a la nueva cámara Helium 8k de la empresa RED. El “juguete nuevo” de los astronautas fue estrenado en la 14° misión de reabastecimiento, que estuvo a cargo de la compañía SpaceX.

Se trata de una cámara valuada en 80 mil dólares, que fue entregada a la NASA como parte de un acuerdo con la prestigiosa firma de cámaras, y es exclusiva para la ISS. Luego de varios meses de prueba, la NASA publicó el primer video grabado en 8K, estrenando este equipo de alta tecnología en el espacio.

Te puede interesar...

NASA 8K

La NASA siempre trata de documentar sus investigaciones en la ISS con el mayor detalle posible, por lo que ha utilizado en el pasado otros equipos que van desde cámaras Full HD, hasta cámaras 3D y la reciente 4K. Hoy, cuentan con la máxima tecnología gracias a este nuevo equipo.

La Helium 8K de RED puede grabar videos en resolución Full HD hasta 8K a 60 pfs (8192 x 4320 píxeles). Esta tecnología le proporciona tanto a la NASA como a la Agencia Espacial Europea (ESA) la posibilidad de registrar sus experimentos con la máxima resolución y su posterior análisis por parte de otros científicos en la Tierra.

En esta primera entrega de la NASA se pueden apreciar diversos experimentos como la secuenciación de ADN en el espacio para evaluar las diferencias genéticas entre las plantas cultivadas en el espacio y en la Tierra, la observación a baja velocidad de los chorros de agua para mejorar la combustión en motores con atomización y ver un recorrido por las diferentes instalaciones de la ISS.

NASA 8K

Sin embargo, hoy sólo algunas personas que pueden darse el lujo de ver este tipo de material en tan alta resolución, ya que los televisores y monitores 8K son costosos y no hay mucha oferta de contenidos disponibles en el mercado.

En YouTube, el video tiene una resolución Full HD para que la mayoría de los mortales pueda verlo, pero si son de los pocos afortunados que pueden hacerlo en 8K, la NASA permite descargar el video (3 GB) en forma gratuita y tener la posibilidad de casi llegar al espacio gracias al 8K.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído