El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum

Construirán diez "cárceles abiertas" para presos con salidas transitorias

Seis estarán ubicadas en la ciudad de Neuquén, dos en Cutral Co y dos en Zapala.

Este año en Neuquén se construirán diez "cárceles abiertas" o casas de preegreso, destinadas a presos que se encuentran en condición de salidas transitorias o libertad asistida.

Según informaron desde la Dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la Subsecretaría de Seguridad, el dispositivo tiene como principal objetivo fortalecer los procesos de egreso e integración social y laboral de aquellas personas que fueron privadas de la libertad.

Te puede interesar...

Miguel Garretón, a cargo del área, detalló que del total de unidades, seis serán construidas en el predio de la Unidad Penitenciaria nº 11 de la capital neuquina; dos en la U22 de Cutral Co, y otras dos en la U32 de Zapala.

En los hogares podrán residir hasta cinco personas, quienes deberán contar con beneficios de acuerdo a la progresividad del régimen penitenciario, como por ejemplo si tienen salidas transitorias o laborales. Actualmente ya hay entre 35 y 40 personas que están en condiciones de acceder.

Según precisaron, las construcciones serán sencillas y se edificarán con ladrillos de madera que dispondrá CORFONE. Tendrán una dimensión de 66 metros cuadrados, por un monto estimado de 35,6 millones de pesos. Tendrán un alambre perimetral y no contarán con rejas.

“Estas casas corresponden a una primera etapa donde trabajaremos en la ciudad de Neuquén y luego continuaremos con las del interior. Ya estamos en la etapa final para preparar el pliego de bases y condiciones”, adelantó Garretón.

“Cuando la persona queda detenida se le fijan objetivos, y se la califica trimestralmente en conducta y concepto; así va avanzando y ganando beneficios en las distintas fases”, explicó el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.57471264367816% Me interesa
82.758620689655% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario