El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana censistas

Consultá en esta página la identidad del censista

El censista se presentará usando una pechera (las mismas dicen INDEC, CENSO 2022 y el 0800 del operativo); una credencial con su nombre y apellido, y una bolsa con las mismas leyendas que la pechera, en las cuales llevarán las planillas oficiales.

Con un país en donde la inseguridad es moneda corriente, y con la jornada de Censo Nacional llevándose adelante, en muchas personas comenzó a surgir la duda de si existe alguna manera de poder identificar a los censistas(saber si realmente están participando del operativo), por lo que se dio a conocer una página oficial para hacerlo.

Se trata del sitio https://registro.censo.gob.ar/censistas, en el cual las personas deberán ingresar el DNI del censista en cuestión. De esta forma, podrán conocer si realmente es parte del Censo 2022.

Te puede interesar...

Además, el censista se presentará usando una pechera (las mismas tienen las inscripciones INDEC, CENSO 2022, además el 0800 oficial del operativo); una credencial con su nombre y apellido, y una bolsa con las mismas leyendas que la pechera, en las cuales llevarán las planillas oficiales.

Embed
https://registro.censo.gob.ar/censistas

Según explicaron fuentes oficiales, cuando llegue el censista al hogar, lo primero que preguntarán es si realizaron o no el cuestionario digital, ya que la carga online de la información no reemplaza la visita presencial. “El censo digital no exime que debamos estar en nuestras casas el día del censo presencial”, expresaron desde INDEC. Por eso, también, se declaró el Día del Censo como feriado nacional, según la Ley N° 24.254, sancionada el 13 de octubre de 1993 y promulgada el 11 de noviembre de ese mismo año, a efectos precisamente de garantizar el correcto funcionamiento del relevamiento.

Quien reciba al censista en el hogar, podrá entregar el código alfanumérico de seis dígitos en caso de haber completado el formulario online. El código no debe estar impreso ni debe ser exhibido: basta que sea relatado para que el censista lo inscriba en el sistema y compruebe que el cuestionario esté correcto y completo. En caso contrario, se ejecutará el relevamiento tradicional: son, como máximo, 61 preguntas para responder divididas en dos módulos: el del hogar -lo respectivo al acceso a servicios, características de la vivienda, entre otras condiciones- y el de cada persona miembro del hogar. La carga será manual y se estima que el cuestionario para una familia tipo de cuatro integrantes no demore más de quince minutos.

censo 2022 neuquen zona rural

Las autoridades sugieren que las preguntas se respondan desde la puerta de la vivienda por razones de prevención sanitaria. La visita podrá ser entre las ocho y las seis de la tarde, y no es menester que todos los habitantes del hogar estén presentes: con que una persona mayor de 14 años sea capaz de responder todas las preguntas es suficiente. En caso de que por alguna razón no haya nadie en el hogar, se puede coordinar con algún vecino la entrega del comprobante de finalización al censista si es que fue completado el censo digital.

Si nadie responde al llamado del censista, se contará esa vivienda como vacía.

Es el primer censo bimodal: digital y presencial. Se prevé que esta modalidad sea una transición hacia un censo totalmente digital.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario