El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Koopmann

Continúa el debate de la reforma procesal civil en la Legislatura

Este jueves a las 18, en el edificio legislativo disertará Aída Kemelmajer de Carlucci, ex jueza de la Corte Suprema de Mendoza.

El ciclo de conferencias Debate Abierto, organizado por la Legislatura de Neuquén en el marco de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann, continuará hoy con la disertación de la destacada jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, ex jueza de la Corte Suprema de la provincia de Mendoza, miembro de la Comisión de Codificación cuya labor culminó con la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación vigente a partir del 2015.

La cita será a las 18 en el hall del edificio legislativo. El vicegobernador Marcos Koopmann celebró la participación de la destacada jurista y académica, y aseguró que "es muy importante el aporte, la visión, de quienes participaron en primera persona de procesos de reforma como el que integró la doctora Kemelmajer, porque esa experiencia nos enriquecerá y guiará el trabajo de la comisión que tiene a cargo la elaboración de la nueva normativa". Asimismo, Koopmann sostuvo que uno de los objetivos de la reforma es arribar a un Código de Familia separado del Código Civil y Comercial.

Te puede interesar...

En este contexto, Koopmann explicó que este espacio de convergencia de diversos enfoques académicos y doctrinarios busca motorizar un debate exhaustivo "para construir una herramienta que sea bisagra en el ámbito civil, comercial y específicamente en el derecho de familia, incorporando instrumentos que constituyan un servicio de justicia más simple y de mayor cercanía con la gente, más centrado en la persona, que es lo que hoy está demandando la sociedad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario