El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana Río Neuquén

Continúa la búsqueda del jinete que se llevó el río Neuquén

El lunes al mediodía, un hombre de Sauzal Bonito y su hijo quisieron atravesar el agua y al mayor se lo llevó la corriente. Aún no aparece.

Un hombre de 43 años de Sauzal Bonito sigue desaparecido desde este lunes al mediodía cuando cayó de su caballo, mientras intentaba cruzar el Río Neuquén. Iba con su hijo de 13 años, que fue quien dio aviso a su familia y luego a la Policía, e inmediatamente se lo intentó localizar tanto dentro del agua como en las orillas.

"Aún no tenemos ninguna noticia sobre lo que pasó. No encontramos al hombre y el operativo con buzos y con la familia continúa", actualizó a LMN el Comisario inspector y director de seguridad de Cutral Co, Eduardo Bravo, quien es parte desde el inicio de lo búsqueda.

Te puede interesar...

Ante la falta de luz, este lunes por la noche se había decidido suspender la búsqueda, pero este martes a primera hora ya estaban de nuevo en el terreno en donde lo vieron por última vez.

A busqueda persona rio jinete (2).jpeg

Según reconstruyó el Comisario, el hombre había cruzado en la mañana del lunes el río Neuquén para poder ir a su campo y ver su ganado. Al parecer, lo hacen de manera habitual, hasta una especie de isla que se forma, donde llevan a pastar a los animales que cría. "Él tiene chivos, cabras y otros animales del otro lado. Entonces, fue a verlos y al volver con su hijo, a eso de las 12:30 y en dos caballos distintos, el hombre se desvaneció y al caer, la corriente se lo llevó y no se lo volvió a ver", relató.

Si bien "las causas por las que cayó se está investigando", el menor pudo salir sin problemas con su caballo. "No podemos dar ninguna precesión por ahora. Lo que sí sabemos es que después de la lluvia que hubo este fin de semana el agua llega con bastante corriente y fluidez, y el cruce lo hicieron en una parte con bastante crecida", describió.

A busqueda persona rio jinete (1).jpeg

El hijo retornó a su casa y dio aviso al cuñado del hombre buscado, que fue quien llamó a la Policía. "Nos llegó la denuncia a las 13 y en ese momento nos pusimos a buscarlo", explicó el Comisario y desarrolló que entre familiares que recorrieron la zona a caballo, buzos, efectivos policiales, bomberos y el drone, fueron un total de 15 personas que los intentaron localizar por tierra, agua y aire.

"Pero por ahora, nada", concluyó Eduardo Bravo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

89.473684210526% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario