El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana trabajo

Contrató a dos sicarios pero lo acribillaron a él

Un chileno les pagó a dos colombianos para que mataran a su ex esposa y los criminales, que aceptaron el trabajo, lo terminaron asesinando a él.

Un chileno contrató a dos sicarios colombianos para que mataran a su ex esposa y pese a que los asesinos a sueldo aceptaron el trabajo, decidieron cambiar los planes y acribillaron al hombre. Tras una exhaustiva investigación, la Policía detuvo a los criminales.

La historia se inició cuando Crescencio Gómez Mamani contactó a dos homicidas, de 21 y 25 años, vinculados al mundo del sicariato en la ciudad de Alto Hospicio, ubicada a 1.767 kilómetros al norte de Santiago. Les aseguró que su ex esposa le debía la suma de $3.000.000 (4.260 dólares) y como ella no le había pagado, quería saldar la presunta deuda con su muerte.

Los sicarios aceptaron el trabajo y fijaron un pago de $600.000 (U$S 852) para cumplir el encargo pero en la reunión en la que se concretaría el pago, cuya fecha fue el 10 de abril, los sicarios, identificados como Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, sorprendieron al que los contrató: le propinaron 16 cuchillazos que le causaron la muerte, le robaron toda la plata que llevaba y su celular.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mediante una serie de análisis del tráfico de llamadas, informes planimétricos y fotográficos, logró determinar que el teléfono móvil de la víctima estaba siendo utilizado por una tercera persona. Así, se identificó a este sujeto y luego, a los asesinos, quienes fueron detenidos por personal policial. En su declaración, los asesinos revelaron el plan de Gómez Mamani.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario