Controlaron un incendio intencional en el bosque de Corfone

La zona afectada fue de unos cien metros por veinte, aunque no alcanzó a los árboles.

Un incendio intencional en el campo de Corfone, en Junín de los Andes, pudo ser controlado este mediodía por el rápido accionar de los Bomberos.

El fuego se desató minutos antes de las 11.30 de este sábado en el bosque implantado de Corfone y, tras media hora de trabajo, las llamas pudieron ser controladas. "El fuego ya fue contenido, ahora estamos en el período de enfriamiento y extinción", aseguró Norberto Ocares, titular de Defensa Civil de la localidad cordillerana.

Te puede interesar...

Embed

Según detalló, la zona afectada fue de unos cien metros por veinte y, afortunadamente, no alcanzó a consumir el bosque sino que se prendieron los deshechos de poda.

"Los fuegos en este bosque son todos intencionales y es difícil encontrar a la persona que lo inicia porque cuando llega el personal, llega directo a apagar el incendio", se lamentó el funcionario.

Afortunadamente, el incendio no pasó a mayores por el rápido accionar de los Bomberos, que también trabajaron en conjunto con personal de Manejo de Fuego, una brigada de Corfone, Defensa Civil y Policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído