Convocan al primer encuentro provincial de jubilados de Salud

Chos Malal será sede de este evento, que se desarrollará el viernes en el Centro Cultural de esa localidad.

Neuquén. Con el objetivo de debatir una serie de puntos que socavan la calidad del sistema de salud, el viernes a las 17 en el Centro Cultural de Chos Malal se realizará el Primer Encuentro Provincial de Jubilados Autoconvocados de Salud Pública.

Mónica Rossi, una de las organizadoras, comentó a LM Neuquén que con la aprobación del convenio colectivo de trabajo (CCT), se aplicó la figura de rendimiento óptimo, que va en contra de la modalidad de dedicación exclusiva, ya que la convierte en optativa. “El sistema se sostiene con la dedicación exclusiva. Impide el conflicto de intereses entre lo público y lo privado e implica calidad de atención”, sostuvo.

Te puede interesar...

Otro de los temas a analizar será el pase a Nivel 5 de cada agrupamiento del CCT vigente para los jubilados. Con el cambio de normativa se incorporaron variables no contempladas con anterioridad que ocasionaron una desjerarquización de los haberes de muchos jubilados.

Además se expresarán en defensa de la caja previsional del ISSN y de la obra social. “Nos quedamos fuera del marco normativo y ellos están haciendo la adecuación, por eso dependemos de su trabajo para percibir nuestros haberes de acuerdo a la movilidad que establece la ley del Instituto”, contó.

Rossi convocó a los interesados en participar de este primer encuentro a contactarse al correo electrónico jubiladossalud@gmail.com.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído