Coordina una feria y gana "más que el gobernador"

Un vecinalista acusó al titular del trueque barrial del oeste de quedarse con 170 mil pesos por mes.

Desde la vecinal de Unión de Mayo denunciaron que el coordinador de la Feria del Oeste, Florentino “Tino” Goroso, gana más que el gobernador. Afirmaron que recauda 281 mil pesos por mes entre todos los puesteros y, tras pagar los gastos, le quedaría un excedente de 169 mil, de los que no hay rendición. Tras la polémica, el Municipio convocó a elecciones para renovar las autoridades del trueque barrial.

Gustavo Ancafil, el nuevo presidente de la vecinal de Unión de Mayo, presentó un escrito en la Municipalidad, en el que describe el supuesto manejo de dinero en la feria más grande de la ciudad. Allí advierte que la plata que se recauda es mucho mayor que los gastos y que ese excedente no se vuelca ni a obras ni a mejoras para los puesteros.

Te puede interesar...

Números

En la denuncia, Ancafil detalló que hay 512 feriantes que pagan 500 pesos por mes para que los dejen vender y están divididos en tres grupos, cada uno con un recaudador distinto. Entre todos, abonan 256 mil pesos. Además, otros 186 vendedores del rubro “usados” pagan 30 pesos por domingo, lo que totaliza 5580 al mes. Y a eso se suman los mayoristas de verduras, que ocupan 10 puestos y desembolsan en conjunto 20 mil pesos mensuales.

Según el escrito, el coordinador de la feria cobra en total 281 mil pesos por mes y gasta 112 mil, que destina al pago de los recaudadores y personal de limpieza, más servicios de riego y recolección de residuos. “Sobran 169 mil pesos que se los queda esa sola persona. Gana más que el gobernador”, afirmó el vecinalista.

Contó que intentó hablar con Goroso para que blanqueara las cuentas “y se molestó mucho”. Remarcó que, si hubiera un control del dinero, “se podría destinar lo que sobra a construir baños públicos en el predio y mejorar la plaza”.

Marcelo Bermúdez, el secretario municipal de Gobierno, indicó que no le dio curso a la denuncia “porque, si eso es cierto, la comisión barrial tendría que presentarse en la Justicia, que es donde corresponde”. Sin embargo, comentó que se reunió con Ancafil por este reclamo “y le indicamos que va a haber elecciones para renovar las autoridades de la feria, que van a ser en marzo, porque en enero y febrero cae la cantidad de puesteros y hay menos actividad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído