El clima en Neuquén

icon
13° Temp
26% Hum
La Mañana Conmebol

Copa América: la Conmebol retocó el reglamento ante un rebrote COVID

El caso sospechoso de un jugador de Venezuela con COVID-19 flexibilizó el artículo que permitía solo cinco modificaciones en la lista a causa de la enfermedad y que ahora, no tendrá limitaciones.

La Conmebol se la veía venir y reaccionó a tiempo y modificó el artículo de su reglamento de la Copa América Brasil 2021 que aludía a la posibilidad de sustituir jugadores de la lista definitiva ante casos de coronavirus. A menos de 48 horas del inicio de la competición con el choque inaugural Brasil - Venezuela, y justamente con rumores de que los sospechosos de padecer la enfermedad en la Vinotinto son más de uno.

En una carta fechada este viernes y proveniente de la sede de la entidad en Luque, Paraguay, se retocó el artículo 30, que ahora dice:

Te puede interesar...

"Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello debían ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".

https://twitter.com/HernanSCastillo/status/1403698189421748229

Anteriormente el artículo 30 de la Copa América sobre sustituciones por covid-19. El texto anterior de la norma se encontraba redactado de manera similar pero limitando su alcance: "Se podrá permitir la sustitución de hasta 5 (cinco) jugadores cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de COVID-19".

Venezuela dio la primera alarma que fue el caso que desencadenó la decisión de la Conmebol.

Es que el capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener al futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución.

Sin embargo, algunos trascendidos ya hablan de un brote mucho mayor dentro de la delegación, a la espera de mayores informaciones oficiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario