Copahue Extremo derramará una decena de millones

Hay expectativa por la competencia que se llevará a cabo el fin de semana.

Neuquèn.- Con el pronóstico que anticipa nieve, se dará inicio este fin de semana a la tercera edición de Copahue Extremo, una competencia que dejará unos 10 millones de pesos en la localidad.

Se trata de una carrera, de la que participarán 300 atletas, del tipo agreste de 10 kilómetros (de los cuales 8 kilómetros serán con raquetas de nieve) y de 20 kilómetros (15 con raquetas).

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, sostuvo que si bien son 300 los inscriptos de la carrera, no concurren solos, sino que lo hacen en compañía de amigos o familiares. “Eso genera dentro del hotelería, sobre todo en esta temporada de invierno que va terminando, un ingreso muy importante para la localidad”, señaló el jefe comunal.

Dijo que a pocos días de la competencia “hay muchas cabañas y departamentos reservados como así también parte de la hotelería”.

Mansegosa adelantó que se estima que si son 300 corredores, van acompañados por una o dos personas, unas mil personas que arribarán a la localidad que cuenta con 1500 plazas habilitadas.

Esta es la tercera edición del Copahue Extremo, que promete aventura.

“Este evento se enmarca en una serie de competencias deportiva de carácter nacional e internacional que estamos llevando adelante en toda la provincia”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez en el lanzamiento oficial que se hizo junto a Mansegosa y los organizadores del certamen.

Esta tercera edición que se disputará el sábado, desde las 10, tendrá la particularidad de que participará una pareja de corredores con una silla de ruedas adaptada. Valeria Gasa (29) y su hijo Ezequiel (9), quien tiene parálisis cerebral con retraso madurativo, formarán parte del desafío montados en el Carrito Argentino, tal como bautizaron al vehículo adaptado. Se trata de una silla de ruedas adaptada para competir que utiliza Valeria, quien acarrea a su hijo mediante un arnés.

Una iniciativa de emprendedores

Sergio Stilgher, uno de los organizadores de la actividad, comentó que Copahue Extremo es un evento impulsado por un grupo de emprendedores neuquinos, que cuenta con el acompañamiento de varias empresas del ámbito privado y el compromiso del gobierno de la provincia.

LEÈ MÀS

Se viene la tercera edición del Copahue Extremo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído