El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: Argentina desarrolla vacuna de una sola dosis

El desarrollo de un nuevo fármaco para combatir al coronavirus está a cargo del Conicet y el Instituto Leloir.

Investigadores del Instituto Leloir y del Conicet trabajan en el desarrollo de una nueva vacuna para combatir al coronavirus. El fármaco ya fue testeado en animales con "una fuerte respuesta inmune".

Esta nueva vacuna contra el coronavirus será de segunda generación y buscará lograr efectividad contra el COVID-19 con una sola aplicación.

Te puede interesar...

Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto y jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir, informó que estiman iniciar ensayos clínicos en el transcurso de los próximos meses.

"En marzo de 2020 empezamos a diseñar el proyecto y en mayo comenzamos a trabajar de manera sostenida. Desde ese momento, ya sabíamos que debía ser una vacuna de única dosis y con una inmunidad a largo plazo", indicó Podhajcer a Página 12.

"En noviembre, con la emergencia de nuevas variantes, decidimos que nuestra opción también fuera capaz de demostrar eficacia frente a todas las que tienen transmisión comunitaria en la región", reveló el investigador sobre esta vacuna que se desarrolla en la Argentina para combatir al coronavirus.

El científico señaló que se trata de una tecnología "diseñada para Latinoamérica, así como también para continentes que están sufriendo la inequidad en cuanto al acceso a las vacunas contra el coronavirus".

El equipo que trabaja detrás del desarrollo de esta vacuna contra el coronavirus tiene amplia experiencia con aportes relacionados con varios tipos del cáncer. También han desarrollado fármacos experimentales para combatir al Virus del Papiloma Humano (VPH).

Cabe acotar que el proyecto que desarrolla esta vacuna contra el coronavirus, es realizado en colaboración público - privada con la empresa de biotecnología, Vaxinz.

Las vacunas eficaces contra las variantes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuáles son las vacunas contra el coronavirus capaces de combatir todas las variantes del COVID-19, dejando por fuera de la lista a la Sputnik V y la Sinovac.

Hans Kluge, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que son las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm; las que combaten todas las variantes del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima incluir en la lista a la Sinovac y la Sputnik V en las próximas semanas. En ese marco, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que la Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes.

Pese a las efectividad de las vacunas contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no son recomendables los viajes internacionales en Europa y en el resto del mundo.

"Las vacunas (contra el coronavirus) son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz", advirtió Kluge.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario