El clima en Neuquén

icon
20° Temp
75% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: cepa sudafricana resiste a tratamientos con plasma

Estudios hechos en Sudáfrica, aseguran que la nueva cepa del coronavirus puede resistir tratamientos con plasma al igual que a las vacunas.

Los estudios con plasma sanguíneo para el tratamiento del coronavirus cada vez están más avanzados. Pero ahora, con las nuevas cepas descubiertas en lugares como Sudáfrica o Reino Unido están dejando algunos ensayos en el olvido. Ahora la nueva cepa del coronavirus descubierto en Sudáfrica ha resultado ser inmune a los tratamientos con plasmas, además se presume que puede reducir los efectos inmunizadores de las vacunas.

Investigadores en todo el mundo tratan de descifrar la composición genética y proteica de la nueva cepa de coronavirus sudafricana bautizada como 501Y.V2 y que fue detectada a finales del año 2020. Este linaje exhibe una capacidad completa de escapar de tres clases de anticuerpos monoclonales terapéuticamente relevantes", reza el texto, que ha sido elaborado por un equipo de científicos de tres universidades sudafricanas que trabajan con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD).

Te puede interesar...

PLASMA PLASMA.jpg
La nueva mutación del coronavirus es resistente a los tratamientos con plasma.

La nueva mutación del coronavirus es resistente a los tratamientos con plasma.

De igual forma, los ensayos publicados indican que “la variante de la nueva cepa del coronavirus 501Y.V2, muestra una capacidad sustancial o completa de escapar de los anticuerpos neutralizantes en el plasma convaleciente del covid-19. Por ende, la posibilidad de reinfección y pueden presagiar la eficacia reducida de las vacunas actuales".

Cepa sudafricana del coronavirus

Esta semana el principal epidemiólogo de Sudáfrica, Salim Abdool Karim, aseguró que la variante 501Y.V2 se une más fácilmente a las células humanas y es un 50 % más transmisible que la cepa original.

La mutación, que ya se extendió a al menos 20 países, es el principal impulsor de la segunda ola de infecciones por covid-19 en esa nación africana, que a principios de este mes alcanzó un nuevo pico diario de contagios con más de 21.000. Todavía no se demostró que el plasma sanguíneo convaleciente de pacientes anteriores sea eficaz cuando se administra a pacientes gravemente enfermos que requieren cuidados intensivos por el nuevo coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario