El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo saber si fui positivo asintomático?

Aunque el coronavirus circula con distintas cepas en el mundo entero, no todos los infectados de COVID-19 transitan la enfermedad con síntomas.

El coronavirus no da tregua desde finales del año 2019, mientras que en el 2020 ya se convertía en una pandemia mundial, causando una enfermedad con síntomas parecidos a los de una gripe, pero con un mayor riesgo de ataque a las vías pulmonares.

El coronavirus también se diferencia de gripes y alergias por la pérdida -en algunos casos- del gusto y/o el olfato, además de tos seca, fiebre aguda, dolores musculares y dificultad respiratoria.

Te puede interesar...

Aunque el coronavirus circula con distintas mutaciones y cepas en el mundo entero, no todos los infectados de COVID-19 presentan todos los síntomas, incluso hay quienes han transitado la enfermedad sin saberlo, por hacerlo de forma asintomática.

Hay una forma de identificar si tuvimos coronavirus de forma asintomática. Consiste en la realización de pruebas o tests de anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas producidas por nuestro sistema inmune luego de una infección o de haber sido vacunados.

A estos tests de anticuerpos de coronavirus se les conoce también como tests serológicos, y se realizan mediante una muestra de sangre que revelará si existen -o no- anticuerpos producidos por la infección del COVID-19.

Es importante destacar que los tests de anticuerpos nos permiten identificar si tuvimos coronavirus en el pasado, pero no determina si padecemos la enfermedad en la actualidad.

En la Argentina, se utiliza actualmente el test llamado "Kit Covidar", desarrollado por un grupo de investigación de la Fundación Instituto Leloir.

Científicos aseguran que pueden neutralizar al coronavirus

Científicos de la Universidad de Texas A&M han realizado un importante hallazgo que promete cambios importantes en la situación sanitaria mundial actual. Los profesionales aseguran que pueden neutralizar al coronavirus.

Desde esa casa de estudios han diseñado un sistema experimental. La investigación estuvo encabezada por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Arum Han; y fue publicada en Phys.org.

El estudio explica que el coronavirus expuesto a altas temperaturas puede ser neutralizado, incluso en menos de un segundo de exposición. Esto impediría que el SARS-CoV-2.

Los científicos calentaron la sección de un tuvo de acero inoxidable a casi 72 grados Celsius. A través de ese tubo, pasaba una solución con el coronavirus. El proceso duró medio segundo y procedieron a enfriar el tubo de inmediato.

De ese modo, comprobaron que el proceso térmico logró reducir la cantidad del coronavirus en la solución hasta en 100.000 veces.

Estiman que este descubrimiento sirva para implementar este proceso en sistemas de ventilación, calefacción y aires acondicionados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario