El clima en Neuquén

icon
15° Temp
92% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: ¿cuándo podría terminar la pandemia?

La aparición de diversas variantes del coronavirus mantiene al mundo en una desesperada carrera contra el tiempo.

A pesar de la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus, las mutaciones impiden ver aún la luz al final del túnel.

Las variantes del virus han aparecido alrededor del mundo, en lugares tan distantes y diferentes como Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Brasil.

Te puede interesar...

“Es una carrera contra el tiempo”, comentó Marion Koopmans, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al New York Times tras hacer mención sobre la detección de la nueva cepa del coronavirus en el mundo.

Si bien se esperaba que el virus mutara, porque es algo común en los bacilos, los expertos han mostrado preocupación ante el ritmo en el que ha aparecido en tantos lugares.

Por ejemplo, la llamada variante británica se ha detectado hasta la fecha en 45 países, desde Singapur hasta Jamaica.

En Dinamarca, donde se encontró la cepa en varias regiones, el ministro de salud comparó el proceso con el inicio de una tormenta y predijo que la misma habrá superado a las otras variantes para mediados de febrero.

Ante este panorama, los expertos han señalado que las vacunas por sí solas no van detener al SARS-CoV-2. De hecho, afirman que llevará años inocular suficiente gente como para limitar su evolución.

Coronavirus.jpg
Coronavirus: ¿cuándo podría terminar la pandemia?

Coronavirus: ¿cuándo podría terminar la pandemia?

Más distanciamiento

Debido a esto, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado constante de las manos siguen siendo las armas principales para ayudar a ganarle algo de tiempo a la infección y tratar de bajar la tasa de contagios.

“Sabemos cómo disminuir la transmisión del virus con algunos cambios en nuestro comportamiento. Tenemos muchas opciones allí”, dijo al citado medio Carl T. Bergstrom, un biólogo evolucionista de la Universidad de Washington.

Por ahora, solo falta saber si todas las fórmulas que han sido creadas para combatir el Covid-19 original, tendrán la misma eficacia prometida frente a las mutaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario