El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana OMS

Coronavirus: el director de la OMS está aislado por un contacto estrecho

Pese a que no tiene síntomas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que voluntariamente se puso en cuarentena.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que voluntariamente se aisló después de estar en contacto con una persona que había dado positivo de coronavirus.

"Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19", informó Tedros en Twitter. "Estoy bien y no tengo síntomas pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa", agregó.

La cuarentena preventiva del titular de la OMS coincide con el estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas. Esta situación obligó al gobierno regional a dictar un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

https://twitter.com/DrTedros/status/1323032927492542465

"Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de #COVID19 transmisión, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud", remarcó el funcionario.

"Mi colegas de la OMS y yo continuaremos colaborando con socios en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables. ¡Juntos!", concluyó.

https://twitter.com/DrTedros/status/1323032931045122051

La OMS por el momento no informó si Tedros se hará un test de covid ni cuál fue el tipo de contacto con la persona infectada.

Tedros estuvo al frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se cobró cerca de 1,2 millones de vidas e infectó a más de 46 millones de personas en el mundo desde que el nuevo coronavirus surgió en China a final del año pasado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas