El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Asia

Coronavirus: fin de pesadilla para 500 pasajeros del barco

Dejaron el crucero los que dieron negativo y no tuvieron contacto con portadores de la enfermedad que complica a Asia.

Pasajeros del crucero"Diamond Princess", en el que se detectaron más de 540 casos de contagio por el nuevo coronavirus, comenzaron a abandonar el barco después de 14 días de cuarentena en Japón. Se trata de alrededor de 500 de los 3700 pasajeros que viajaban sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus, informó el ministerio de Salud japonés.

Las 3711 personas de 56 países a bordo (2666 pasajeros y 1045 tripulantes) realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes.

Te puede interesar...

coronavirus. Asia. Crucero.jpg

El "Diamond Princess" es el foco de portadores de virus más importante después de China, con más contagiados que en el resto del mundo. Cada día se detectaron decenas de nuevos casos a bordo, lo que lleva a cuestionar la eficacia de la cuarentena, durante la cual los pasajeros podían pasear en pequeños grupos por la cubierta con mascarillas y el personal distribuía la comida por los camarotes.

Varios países decidieron enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos. Estados Unidos ya evacuó a 300 el domingo en avión, junto con 14 pasajeros que dieron positivo justo antes de la salida. Viajaron en un "área de aislamiento especial" a bordo del aparato. Ayer a la mañana, Corea del Sur repatrió en avión a seis de sus ciudadanos y a un cónyuge japonés, que deberán pasar 14 días de cuarentena, informó la agencia de Yonhap.

Como ellos estuvieron en contacto con otro argentino que contrajo el virus, todavía siguen en cuarentena. El que se había contagiado estuvo internado y ya no tiene el virus.

LEÉ MÁS

Coronavirus: murió el director hospitalario de Wuhan por el brote

Asia: otra ciudad por temor al coronavirus

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario