El clima en Neuquén

icon
18° Temp
89% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: hospitales en Chile están a punto de colapsar

La segunda ola de coronavirus en Chile ha provocado que el sistema hospitalario registre los peores niveles.

El aumento de casos por coronavirus en Chile podría provocar el colapso total del sistema hospitalario del país.

Según las autoridades sanitarias, el 92 por ciento de las camas críticas han sido ocupadas por pacientes contagiados.

Te puede interesar...

Enrique Paris, ministro de salud, mostró su preocupación ante el abrupto crecimiento de los casos positivos en un informe compartido días previos.

"Vemos que la red integrada de salud está exigida. Sin embargo, la ciudadanía debe entender que si bien se hacen grandes esfuerzos por tener más camas disponibles, es necesario evitar llegar a necesitar una", indicó.

"Por eso es fundamental que la población se siga cuidando. Destaco a los millones de chilenas y chilenos que sí cumplen la norma, frente a hechos aislados que violan la normativa sanitaria generando verdaderos atentados a la salud pública, pero me quedo con los que cumplen y hago un llamado a seguir el ejemplo de esa inmensa mayoría", agregó.

Por su parte, Ignacio de Latorre, presidente del Colegio Médico Regional, también emitió su opinión en torno a esta situación.

"Por supuesto que genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extras y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas", dijo.

Cabe destacar que entre los centros de salud que han alcanzado su capacidad máxima está el Gustavo Fricke, ubicado en la comuna de Viña del mar.

Hacia el norte, lo mismo ocurre en el Hospital Regional de Antofagasta, que se vio en la obligación de recurrir al apoyo de parte del Hospital Militar debido a la falta de personal.

Coronavirus 1.jpg
Coronavirus: hospitales en Chile están a punto de colapsar

Coronavirus: hospitales en Chile están a punto de colapsar

El Gobierno espera que la situación mejore a partir de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo Chile.

Por ahora, más de 50 mil personas han recibido la primera dosis de Pfizer-BioNTech, mientras que 8.364 personas van por la segunda inyección.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario