El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: la relación de la vacuna israelí con Argentina

Autoridades israelíes y la ministra de Salud de la Argentina confirmaron negociaciones relacionadas con la vacuna de Israel contra el coronavirus.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla Israel podría ser probada en la Argentina en su fase tres de ensayos clínicos, según confirmaron autoridades israelíes, quienes no descartan que el fármaco también se produzca en el país.

Así lo han afirmado autoridades sanitarias de Israel y de la Argentina a Télam, como la misma ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti:

Te puede interesar...

"Tuvimos una reunión con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, que trasmitió el interés de ese país en que Argentina participe en el desarrollo de la fase clínica de investigación y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus", afirmó la titular de Salud de la Argentina.

En ese marco, Vizotti ofreció mayores detalles sobre estas conversaciones con Israel por su vacuna contra el coronavirus:

"Se está avanzando en la visita de un equipo multidisciplinario israelí que aborde todos estos temas para tener una reunión con Salud y con Anmat, para ver las fases de investigación de las vacunas y además otros fármacos que puedan estar en desarrollo en Israel", sumó.

Por otro lado, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, confirmó que su país estudia la posibilidad de realizar la tercera fase de su vacuna contra el coronavirus en varios países, entre ellos, el nuestro.

Coronavirus: ¿Se puede tomar alcohol tras recibir la vacuna?

Ahora, con casi una decena de sueros anti coronavirus en el mercado, aprobados por los diferentes países bajo mecanismos de emergencia, se comienzan a registrar no solo efectos secundarios de las vacunas, sino también los posibles inhibidores de las sustancias inmunizadoras.

Sobre el último aspecto trata un extenso trabajo publicado por el New York Times en el que se establece el impacto que podrían tener las bebidas alcohólicas sobre la inmunidad desarrollada por quienes hayan recibido la vacuna.

“Si se bebe de forma moderada, realmente no existe riesgo de tomar una copa alrededor de la fecha de tu vacunación”, explicó Ilhem Messaoudi, directora del Centro de de Investigación de Virus de la Universidad de California, autora principal de una investigación sobre los efectos del alcohol en la respuesta inmune del cuerpo.

“Hay que ser muy consciente de lo que significa beber de forma moderada. Es peligroso consumir grandes cantidades de alcohol debido a los efectos en todo los sistemas biológicos, incluyendo el sistema inmune, que pueden llegar a ser severos y ocurren rápidamente luego de superar la zona de moderación”, agregó Messaoudi.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario