Coronavirus: muere una familia entera en Táchira-Venezuela
A diario salen nuevas historias relacionadas con el coronavirus, algunas buenas, otra malas y algunas muy fatales. Desde el inicio de la pandemia son muchos los fallecidos por el nuevo virus, algunos en las camas de las terapias intensivas de los hospitales y otros dentro de sus hogares.
En Táriba, Táchira-Venezuela, una familia tuvo un desenlace fatal luego de que la madre de la casa ocultara a su familia que se había contagiado con coronavirus. Esta historia es sobre el caso de Verónica, una madre y esposa venezolana que fue a un centro de diagnóstico integral el pasado 17 de diciembre para practicarse una prueba rápida sobre el coronavirus. El examen le dio positivo y la mujer de inmediato entró en pánico.
La mujer oriunda del pequeño pueblo de Táriba, llegó a casa y no le comentó a su familia sobre los resultados de la prueba rápida, por el contrario, comentaba que tenía una gripe y con mucha confidencialidad se hizo otro examen, pero esta vez en un laboratorio privado. El 20 de diciembre Verónica se hizo PCR que también arrojó positivo para coronavirus.
La mujer venezolana llama a su esposo José al recibir los resultados de la PCR porque el hombre se había ido a una fiesta fuera de su localidad y donde habría al menos unas 20 personas, por lo que Verónica le contacta para hacerle saber que ella había dado positivo para coronavirus y que podía estar contagiando a los demás. De inmediato el esposo y los hijos del matrimonio también se hicieron la prueba, pero dieron negativo.
A los pocos días Verónica empieza a complicarse y tiene que ser internada en un centro asistencial porque tenía temor de ir al hospital central de Táchira. La mujer pasó a desarrollar un cuadro de neumonía crónica. Luego de esto José y sus hijos se aplicaron una prueba de PCR que finalmente les dio positivo a coronavirus y a los pocos días el esposo también cayó hospitalizado con un estado de salud grave.
El lunes de 18 d enero, el coronavirus acabó con la vida de Verónica García Fuentes, pero su esposo no pudo recibir la noticia fatal pues, el día siguiente el 19 de enero a las 03:30 de la tarde, también murió José. Pero, la desgracia de esta familia de Venezuela no termina allí, Nicol, la hija de Verónica y José, empezó a decaer y mientras la trasladaban a un centro hospitalario, la niña falleció dentro del auto de su abuelo.
Y el día 27 de enero, los mellizos de cuatro años que quedaban del matrimonio, fueron hospitalizados por una bronconeumonía crónica generada por el coronavirus. Pero su sufrimiento acabó ese mismo día pues, en horas de la tarde, fallecieron los dos mellizos.
“Hay que tener cuidado. Tenemos que pensar que todo lo que se parezca al covid es covid, así de sencillo. No podemos decir ‘yo lo que tengo es gripe’, porque muchos con esa ‘gripe’ han fallecido. Todo lo que parezca covid, es covid hasta que no se demuestre lo contrario”, sentenció la doctora Amelia Fressel, autoridad principal de salud del Estado de Táchira, donde murió la familia Gómez García, solo 42 días del primer diagnóstico.
TAGS
- coronavirus
- familia
- Verónica
¿Qué te pareció esta noticia?








