El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: ¿Qué es el pasaporte COVID?

Cada día hay más países ganados a la idea de exigir un certificado que permita mayor libertad a quienes se han vacunado contra el coronavirus.

Hasta la fecha muchos países se han sumado a la idea de implementar el llamado pasaporte COVID como una manera de iniciar la deseada recuperación económica y social ante la crisis provocada por el coronavirus.

La medida busca permitir que aquellas personas que presenten pruebas de haberse inmunizado puedan librarse del confinamiento al llegar a otro país y así contribuir con la reactivación económica.

Te puede interesar...

El hecho de que esta opción gane adeptos, ha llevado a muchos a levantar sus voces para señalar que otorgar derechos en función de sí está o no vacunado es discriminatorio.

Además, los contrarios a este tipo de “pasaporte” afirman que no se dispone de evidencia científica sobre la duración del efecto de las vacunas como para justificar el dar más libertad a unos frente a otros.

Aun así, varios países ya se han decantado por esta opción, comenzando por Islandia, que estableció este certificado en enero pasado.

Grecia, igualmente, presentó un comprobante de vacunación digital para aquellos que han recibido las dos dosis de la vacuna anti coronavirus.

Coronavirus 1 (1).jpg
Coronavirus: ¿Qué es el pasaporte COVID?

Coronavirus: ¿Qué es el pasaporte COVID?

Por su parte, países como Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suecia también mantienen la opción sobre la mesa.

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció el pasado 22 de febrero que considera establecer un “certificado de estatus Covid-19” como una herramienta de apoyo en el camino al desconfinamiento. Sin embargo, indicó que le preocupa que este tipo de requisito margine a aquellos que no puedan acceder a las fórmulas por ahora.

Francia, por otra parte, se ha mantenido contraria a la idea. El ministro de salud de la nación, Olivier Véran, ha dicho en varias ocasiones que es demasiado pronto para discutir un pasaporte COVID cuando menos de 2.5 millones de franceses han recibido una primera dosis y sigue siendo incierto el porcentaje de protección que brindan las inmunizaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario