El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: ¿Qué se sabe de la variante de Ecuador?

Se trata de una mutación que fue advertida por científicos de Perú en días recientes. Esta nueva variante del coronavirus fue bautizada como "andina" o C.37.

Cinco casos de una nueva variante del coronavirus fueron detectados en Ecuador, según informó el Ministerio de Salud Pública de ese país. Actualmente se debate si su origen es de Perú, Chile o el mismo Ecuador.

En un comunicado del organismo, aclaran que esta nueva variante del coronavirus "desciende de un linaje llamado B.1.1.1 que circula por todo el mundo desde inicios de la pandemia".

Te puede interesar...

Se trata de una mutación que fue advertida por científicos de Perú en días recientes. Esta nueva variante del coronavirus fue bautizada como "andina" o C.37.

Desde el mismo país advirtieron que esta nueva variante del coronavirus "parece estar expandiéndose en Chile desde enero y también se ha reportado en la Argentina, Brasil, Alemania, España, los Estados Unidos y el Reino Unido".

Autoridades sanitarias de Ecuador y Perú intentan identificar si esta nueva variante del coronavirus pueda evadir la neutralización por anticuerpos. También buscan hallar si esta mutación es más virulenta o más transmisible que las variantes ya conocidas.

¿Por qué una persona vacunada puede contraer coronavirus?

Recientes casos positivos en coronavirus conocidos en el país luego de ser vacunados han puesto en duda la eficacia de las vacunas. Sin embargo, no hay por qué dudar, ya que existen posibles explicaciones al hecho de contraer la enfermedad estando vacunado.

Estas son las probables causas por las que una persona vacuna pudo contraer el coronavirus:

  • Fueron vacunados inadvertidamente durante el período de incubación del coronavirus. Recordemos que el período de ventana desde el contacto con el virus va de 1 a 14 días.
  • Se infectaron de coronavirus a los pocos días de ser vacunados. Una vez recibidas las dosis, la respuesta del sistema inmune puede tardar hasta 28 días en desarrollarse.
  • Se infectaron pese al efecto protector de las dosis. Ninguna de las vacunas contra el coronavirus ofrece una eficacia de un 100%; sin embargo, sí disminuye la fuerza de los síntomas y reduce el riesgo de muerte por COVID-19. Esto además favorece al sistema de salud evitando que sea colapsado por número de internaciones de pacientes graves.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario