El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: se triplicaron los casos en Buenos Aires

La provincia gobernada por Axel Kicillof está registrando a diario tres veces más casos de coronavirus que en diciembre.

La Provincia de Buenos Aires registraba por día alrededor de 1.300 casos de coronavirus durante el transcurso del mes de diciembre. Enero 2021 tiene otro panorama. Según datos del Ministerio de Salud de la administración del gobernador Axel Kicillof, el promedio de casos de coronavirus confirmados por día ya va por 4.500; tres veces más que el mes pasado.

El gobierno provincial de Axel Kicillof sigue apostando a mantener activa la temporada de verano pese al crecimiento exponencial de casos de coronavirus. Lo que dice el Ministerio de Salud de la Provincia es que la ocupación de camas en terapia intensiva está por debajo de lo que amerita una verdadera emergencia, por ahora.

Te puede interesar...

La ocupación en terapia intensiva en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es de 55,88%. En la provincia de Buenos Aires, pese al aumento de casos de coronavirus, por ahora se mantiene en 41,81%.

Lo que no quiere Kicillof es cerrar nuevamente la actividad económica en Buenos Aires. Esto va en evaluación con el seguimiento de los casos de coronavirus triplicados desde diciembre hasta ahora.

Axel Kicillof advirtió que si siguen en aumento los casos de COVID-19 considerará más restricciones

Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con los intendentes de la Provincia de Buenos Aires y aunque aseguró que su intención es terminar la temporada de verano con la actividad turística habilitada, también fue enfático en que si los casos de coronavirus siguen en aumento aplicará más restricciones sanitarias.

"La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas", sostuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacando la labor de los comerciantes vinculados al sector turismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario