El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: un hongo causa infección en pacientes graves

Científicas argentinas encabezaron una investigación que advierte sobre el riesgo de esta enfermedad a partir de un hongo en pacientes con coronavirus.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM), y por médicos del Hospital Nacional Posadas de la provincia de Buenos Aires, determinó que un hongo llamado aspergillus es capaz de causar una infección en pacientes graves con coronavirus.

El estudio estuvo liderado por científicas argentinas que detectaron en pacientes de coronavirus internados en terapia intensiva la infección que es poco frecuente pero que tiene tratamiento.

Te puede interesar...

La investigación argentina sobre los efectos de este hongo en pacientes graves con coronavirus fue publicada en la revista "Medical Mycology Case Reports".

La terapista del Servicio de Infectología Posadas, María Fernanda Benedetti, es una de las responsables de la investigación. En diálogo con Télam, explicó:

"Los pacientes con coronavirus que llegan a terapia intensiva son muy críticos y por tanto están muy inmunosuprimidos. Esto hace que, además de la infección por el SARS-CoV-2 se coinfecten con bacterias principalmente, pero a la vez comenzamos a ver que empezaron a tener más hongos que lo habitual", dijo.

¿Por qué una persona vacunada puede contraer coronavirus?

Recientes casos positivos en coronavirus conocidos en el país luego de ser vacunados han puesto en duda la eficacia de las vacunas. Sin embargo, no hay por qué dudar, ya que existen posibles explicaciones al hecho de contraer la enfermedad estando vacunado.

Estas son las probables causas por las que una persona vacuna pudo contraer el coronavirus:

  • Fueron vacunados inadvertidamente durante el período de incubación del coronavirus. Recordemos que el período de ventana desde el contacto con el virus va de 1 a 14 días.
  • Se infectaron de coronavirus a los pocos días de ser vacunados. Una vez recibidas las dosis, la respuesta del sistema inmune puede tardar hasta 28 días en desarrollarse.
  • Se infectaron pese al efecto protector de las dosis. Ninguna de las vacunas contra el coronavirus ofrece una eficacia de un 100%; sin embargo, sí disminuye la fuerza de los síntomas y reduce el riesgo de muerte por COVID-19. Esto además favorece al sistema de salud evitando que sea colapsado por número de internaciones de pacientes graves.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario