El clima en Neuquén

icon
17° Temp
79% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: un niño provoca la pérdida de 133 vacunas en Brasil

Un menor de edad provocó la pérdida de más de 100 vacunas contra el coronavirus en Río Bananal, Brasil.

Brasil es uno de los países de América del Sur que ha sido golpeado fuertemente por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En las últimas semanas, se ha llevado a cabo la jornada de vacunación en todo el territorio para proteger a la población.

Te puede interesar...

Con respecto a esta campaña, se dio a conocer que gracias a un menor de edad se perdieron más de 100 inmunizaciones en la localidad brasileña de Río Bananal.

Según la cadena Globo, un niño de nueve años desconectó el sistema de refrigeración donde estaban 133 vacunas de CoronaVac.

La desconexión no solo provocó la pérdida de las dosis contra el coronavirus, sino que además se dañaron muestras de sangre y otras fórmulas.

Cuando se descubrió el incidente, se dijo que podría tratarse de un caso de vandalismo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad captaron lo que realmente ocurrió.

Ante lo sucedido, la Prefectura de Río Bananal anunció que el sistema de refrigeración fue conectado al generador del hospital y un vigilante de seguridad custodiará el lugar las 24 horas del día.

Coronavirus 1.jpg
Coronavirus: un niño provoca la pérdida de 133 vacunas en Brasil

Coronavirus: un niño provoca la pérdida de 133 vacunas en Brasil

Casos de coronavirus en Brasil

Brasil superó este lunes 22 de febrero los 247 mil fallecidos por Covid-19 luego de registrar 639 muertes en las últimas 24 horas. El promedio diario de infecciones de las últimas dos semanas se mantiene en torno a los 45 mil casos, mientras que el promedio de muertes aumentó a 1.007 en el mismo período, según informó el Ministerio de Salud.

Uno de los estados más afectados es Amazonas, la selva tropical más grande del mundo, donde el oxígeno para tratar a pacientes con complicaciones respiratorias brilla por su ausencia.

Un reportero del canal británico Sky News viajó el pasado enero hasta allá y relató las duras carencias que se viven.

"Me sentí como cubriendo una plaga en la Edad Media, una plaga grave que azota sin piedad a la población, en donde uno a uno iban cayendo como moscas. Algunos pacientes mueren asfixiados sin oxígeno debido a la escasez. La situación es ahora tan crítica en Manaos que los pacientes están siendo trasladados en avión a otros estados para recibir tratamiento, debido a la presión sobre los hospitales", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario