Corradi Diez anunció que la semana próxima cobrarán el aumento

Luego de aprobado anoche en sesión de Diputados el flamante convenio colectivo de Salud el ministro aseguró que se realizarán nuevas liquidaciones.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, adelantó que a mediados de la semana que viene podrán liquidar las diferencias en los salarios y otros beneficios para el personal del sistema público de Salud, luego de la aprobación anoche del nuevo convenio colectivo de trabajo.

En declaraciones a LU5, Corradi Diez explicó que el Ejecutivo realizará el decreto, una vez recibida la notificación de la Legislatura, y con eso se generarán las herramientas técnicas para que Hacienda realice las liquidaciones.

Con respecto a las diferencias que tienen con el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosapune) y de los Enfermeros, los invitó a trabajar mancomunadamente en la reglamentación.

"El nuevo convenio logró traer otros beneficios al sistema de salud, y a los profesionales. Si todos nos ponemos a trabajar vamos a poder enriquecer este convenio", afirmó el ministro.

Por otra parte, el funcionario repudió las manifestaciones realizadas en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados.

LEÉ MÁS

Sesión caliente e incidentes: aprobaron el CCT de Salud

Convenio de Salud: agresiones e incidentes con ATE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído