Corrupción K: embargaron las tierras de Muñoz

Buenos aires. La Suprema Corte de Turks and Caicos, el paraíso ubicado en el océano Atlántico en el que Daniel Muñoz invirtió parte de la fortuna ilegal que consiguió mientras era secretario de Néstor Kirchner, embargó e inmovilizó la propiedad frente al mar cuyo valor estimado supera los 30 millones de dólares.

En una de las derivaciones del caso de Los Cuadernos de las Coimas, que se inició a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, se logró determinar que Muñoz, receptor primario de los bolsos repletos de dinero provenientes de coimas, había hecho inversiones en el exterior. Tras seguir la ruta del dinero hasta la compra de propiedades en Estados Unidos, había pocas pistas de hacia dónde había ido la millonaria suma en dólares que después de muerte de Muñoz fue manejada por su viuda Carolina Pochetti y otras personas.

Te puede interesar...

Carlos Gellert, primo de Pochetti, fue el primer arrepentido de la derivación del caso Cuadernos que confesó que parte de los millones que Muñoz obtuvo gracias a la corrupción estaba en Turks and Caicos. Gellert había declarado ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo que una importante inversión se había realizado en el archipiélago y dio detalles de la operación. Luego, la propia Pochetti indicó que parte de la fortuna obtenida ilegalmente estaba invertida en un emprendimiento en Providenciales en el oeste del archipiélago.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído