El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Piquete

Corte total en los puentes carreteros del lado de Neuquén

Minutos antes de las 7:30 empezaron los cortes totales. A media mañana optaron por levantar el corte cada media hora durante 30 minutos para descongestionar el tránsito.

Apenas pasadas las 7, un puñado de beneficiarios agrupados en dos cooperativas de trabajo cortan ambos puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti en demanda del pago de subsidios y puestos de trabajo.

Se trata de las cooperativas Jerusalem y Flor de Esperanza que reclaman a Desarrollo Social el pago en término de los subsidios por programas de alquileres para madres solas.

A las 10:30 optaron por levantar la medida cada media hora durante unos 30 minutos para descongestionar. Amenazaron con realizar las mismas medidas en la jornada de mañana.

"Recibimos un plan mínimo. Acá somos como figurita repetida. Nosotros nos bajamos del plan y lo cambiamos por trabajo pero no tenemos respuesta. Nuestro pedido es por el pago a término a mamás solteras para el alquiler pero sobre todo queremos que se comprometan a que nos den trabajo para el 2018", señaló a LU5 Esther Villalobo, una referente de las cooperativas.

AM cooperativas corte puente (29).jpg
AM cooperativas corte puente (1).jpg

LEÉ MÁS

Desocupados levantaron el corte de la Ruta 22 a la altura de Anaya

La ciudad quedó sitiada por protestas y cortes de ruta

Lo más leído