Poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la epidemia del covid-19 como una pandemia comenzaron a surgir teorías conspirativas por parte de los grupos antivacunas.
Si bien en marzo de 2020 aún ningún laboratorio había desarrollado un suero inmunizador anticovid, en ese momento ya los activistas antivacunas aseguraban que las fórmulas para prevenir la enfermedad pandémica serían el vehículo para implantar chips y establecer un nuevo orden mundial.
Ahora, con las campañas de vacunación ya avanzadas en algunos países, los grupos que se oponen a la inmunización -que también se manifestaban en contra del uso obligatorio de barbijos, están alentando a usar tapabocas para evitar ser "envenenados" por los vacunados.
Y es que según lo que sostienen los militantes antivacunas -sin ningún argumento comprobable científicamente-, quienes ya han sido inmunizados en contra del virus podrían "envenenar" a los no vacunados a través de "partículas con proteínas peligrosas" que "esparcirían" a través de las vías respiratorias.
Ante la popularización de esta descabellada teoría compartida en redes sociales por negacionistas de la pandemia del covid-19, la comunidad científica mundial ha desmentido categóricamente que los vacunados esparzan algún tipo de "proteína peligrosa".
Las vacunas no producen magnetismo
La teoría de que los vacunados esparcen veneno no es la única que se ha popularizado en las plataformas digitales en los últimos días.
Recientemente comenzaron a circular videos de personas que aseguraban que tras haber recibido la vacuna, la zona en la que le dieron la inyección les había quedado magnetizada, cuestión que -según ellos- probaría la presencia de metales en los sueros inoculadores.
Ante el surgimiento de la teoría de las vacunas con metales, no solo la comunidad científica salió a desmentir esto, sino que millones de personas vacunadas usaron sus cuentas en las redes sociales para negar que sus brazos funcionaban como una especie de imán.
TAGS
- covid-19
- antivacunas
- vacunados
¿Qué te pareció esta noticia?








