El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: Arnold Schwarzenegger indignado con los negacionistas

El famoso actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger se hartó de los "idiotas" que niegan la existencia del covid-19.

Pese a las más de cuatro millones de muertes en el mundo causadas por el covid-19, aún hay personas que niegan la existencia de la enfermedad que detuvo la actividad humana casi por completo durante el 2020.

Cansado de los grupos negacionistas y de los antivacunas, el actor y exgobernador de California, Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger hizo un fuerte descargo en una entrevista que ofreció para la cadena de noticias CNN.

Después de salir al aire en el canal de televisión, Schwarzenegger compartió el video en sus redes sociales sin sospechar que su efusivo intento -con insultos incluidos- de concientizar a las personas sobre la enfermedad provocaría que uno de los sponsor de su concurso de culturismo, Arnold Classic, le retiraría su apoyo.

“Creo que la gente debería saber que aquí hay un virus, que mata, y la única forma de prevenirlo es vacunándonos, usando máscaras, haciendo distanciamiento social, lavándonos las manos todo el tiempo”, comenzó diciendo el actor en su firme discurso, comenzó diciendo el exgobernador de California.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger vacunándose contra el covid-19.

Arnold Schwarzenegger vacunándose contra el covid-19.

“No es solo para pensar: ‘Bueno, mi libertad está siendo perturbada’. No. ¡Al diablo con tu libertad! Porque con la libertad vienen obligaciones y responsabilidades. No se puede simplemente decir: ‘Tengo derecho a hacer x, y, y z cosas’. Cuando infectás a otras personas, la situación se agrava”, destacó el actor sobre la situación del covid-19 en Estados Unidos.

“No podés decir: ‘Nadie me va a decir que tengo que parar aquí o que tengo que parar en el semáforo (cuando está en verde). Matas a alguien más y entonces es tu culpa. Esto es lo mismo con el virus; no podés ir sin ponerte la mascarilla porque al respirar podés contagiar a otra persona, se puede enfermar y puede morir”, alertó Arnold Schwarzenegger enfatizando las graves consecuencias que pueden traer que alguien niegue la existencia del covid-19.

Como era de esperarse, las palabras de Arnold Schwarzenegger provocaron opiniones divididas. Mientras muchos respaldaron su postura, otros -como la empresa de suplementos dietéticos que dejó de patrocinar su concurso- la repudiaron de forma categórica argumentando que lo más importante es la libertad de los estadounidenses.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario