La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) ha autorizado el uso, dentro del referido bloque de países, de la vacuna contra el Covid-19 producida por Johnson & Johnson.
De acuerdo con información aportada por la agencia de noticias AP, esta decisión busca ofrecer otra alternativa de inmunización al bloque europeo, en donde se ha estancado la vacunación contra el Covid-19 por el retardo en la entrega de los fármacos.
La resolución emitida este jueves por la AEM recomienda el uso de esta vacuna sólo en adultos mayores de 18 años, al tiempo que indicó que la misma posee una efectividad contra el Covid-19 de cerca de 67 por ciento.
“Con esta opinión positiva las autoridades de toda la Unión Europea tendrán una nueva opción para combatir la epidemia del Covid-19 y proteger ya vida y salud de sus ciudadanos”, dijo el director ejecutivo de AEM, Emer Cooke.
Piden ampliar producción de vacunas
La Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió a las diferentes farmacéuticas del mundo ampliar la producción de vacunas contra el Covid-19 para garantizar el acceso a éstas por parte de los países con más bajos recursos.
Durante le Cumbre Mundial de Fabricación y Cadena de Suministro de Vacunas C19, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-lweala, expresó que la cooperación en el ámbito comercial y la adopción de medidas por parte de la institución que dirige ayudarían a acelerar el aumento de la disponibilidad de fármacos para inmunizar a la población mundial contra el Covid-19.
De acuerdo con informaciones aportadas por diversos medios de comunicación, Okonjo-lweala explicó que al menos 60 países han podido avanzar en la inmunización mientras otros 130 esperan que la gente muera por no tener acceso al suministro.
Asimismo, la directora de la OMC resaltó que los retrasos en la producción y distribución de vacunas contra el Covid-19 sólo servirán para prolongar la pandemia y causar daños económicos a todas las naciones.







