El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: OMC pide ampliar producción de vacunas

La OMC resaltó que los retrasos en la producción y distribución de vacunas contra el Covid-19 sólo servirán para prolongar la pandemia  y dañar las economías.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió a las diferentes farmacéuticas del mundo ampliar la producción de vacunas contra el Covid-19 para garantizar el acceso a éstas por parte de los países con más bajos recursos.

Durante le Cumbre Mundial de Fabricación y Cadena de Suministro de Vacunas C19, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-lweala, expresó que la cooperación en el ámbito comercial y la adopción de medidas por parte de la institución que dirige ayudarían a acelerar el aumento de la disponibilidad de fármacos para inmunizar a la población mundial contra el Covid-19.

Te puede interesar...

De acuerdo con informaciones aportadas por diversos medios de comunicación, Okonjo-lweala explicó que al menos 60 países han podido avanzar en la inmunización mientras otros 130 esperan que la gente muera por no tener acceso al suministro.

Asimismo, la directora de la OMC resaltó que los retrasos en la producción y distribución de vacunas contra el Covid-19 sólo servirán para prolongar la pandemia y causar daños económicos a todas las naciones.

Israel producirá vacunas en Argentina

Israel ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que se encuentra ya en una segunda fase, y tiene la plena intención de distribuir y producir el fármaco en la Argentina, según indicó Sergio Urribari, nuestro embajador en Israel.

El diplomático argentino en Israel tuvo un encuentro con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, en la ciudad de Jerusalén. Allí fue formulado el anuncio que manifestó la intención de Israel de producir su vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Según declaraciones del embajador argentino en Israel, la intención es realizar en nuestro país la fase tres de su vacuna contra el coronavirus. "Se requerirán entre 24 mil y 30 mil voluntarios", informó Urribarri.

"También tienen interés en montar una línea de producción de esta vacuna contra el coronavirus en Argentina, que sería la primera del mundo", advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario