El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: cada cuánto hay que higienizar el barbijo

El barbijo es una barrera de protección ante el covid-19 y para que funcione como tal es importante mantenerlo limpio.

El barbijo se convirtió en una pieza más de nuestro atuendo diario y al igual que todas las demás prendas que utilizamos, este debe ser higienizado para cumplir con su tarea como barrera protectora ante las partículas del covid-19.

Hasta ahora no hay un estudio que indique cada cuanto deben ser higienizados los barbijos caseros hechos de tela, sin embargo, los especialistas recomiendan que estos se laven con regularidad y se mantengan siempre limpios.

Te puede interesar...

Sobre este tema habló el médico infectólogo Daniel Pryluka en una entrevista que le concedió al periodista Marcos Teijeiro para el noticiero RePerfilAr (Net TV).

Recuperados de covid-19 pudieran tener inmunidad por un año.jpg
Covid-19: cada cuánto hay que higienizar el barbijo

Covid-19: cada cuánto hay que higienizar el barbijo

“Los barbijos médicos quirúrgicos se pueden usar de 4 a 6 horas de manera continua y después se descartan”, dijo Pryluka. Y luego explicó: “Los barbijos más sofisticados como los N95 hay que cubrirlos con otro barbijo para que dure más”.

“Después tenemos los barbijos o tapabocas del CONICET, el cual viene con instrucciones y recomendaciones de uso”, agregó el profesional de la salud.

Al ser interrogado sobre la efectividad de los barbijos dobles, Pryluka manifestó que “no hay estudios que digan que la utilización de un doble barbijo sea más efectivo que uno simple”.

Diseñaron barbijo "inteligente"

El un nuevo barbijo - tapabocas, electrónico totalmente sofisticado fue creado en Japón en 2020 especialmente para estos tiempos que se viven.

El tapabocas inteligente que, además de servir a su propósito de cubrir nuestros rostros, tiene curiosas e interesantes bondades.

  • Amplificar la voz.
  • Traducir en ocho idiomas.
  • Conectarse a un smartphone vía bluetooth.
  • Manos libres.
  • El dictado de mensajes de texto que podrás enviar incluso por WhatsApp.

El innovador barbijo lleva por nombre C-Mask. El cual es una creación de la empresa japonesa Donut Robotics. Esta creación se tenía previsto que saliera al mercado para septiembre de 2020.

De acuerdo al Clarín, este novedoso tapabocas tiene como fiel propósito facilitar el cuidado de la salud. Pues no habrá la necesidad de retirarlo en lugares públicos. Por lo cual, se reduce las probabilidades de contraer el virus Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario